Cartas que salen del cuerpo » Nro. 376 - Encuentros Presenciales - 06/07/19

Última actualización: 05/07/2019

Carta 376: 06/07/19

ENCUENTROS PRESENCIALES

 

Hace unos días, la Vida me regaló intensas y gratificantes vivencias…

Recibí la invitación de participar en una reunión del Equipo de Salud Comunitaria, el cual coordiné hasta el momento de mi jubilación, hace dos años y medio.

Se trataba de compartir informes de compañeras y compañeros que participaron en tres eventos relacionados con la Soberanía Alimentaria.

Si bien tengo contacto con las queridas compañeras y los queridos compañero, la emoción fue muy grande al volver a encontrarme con el Equipo en pleno y estrenando una nueva y amplia oficina….

Abrazos cálidos, fuertes, luminosos; besos en ambas mejillas como es tradicional en esta región del Norte…

Todo esto me movilizó produciendo sentipensares sobre los encuentros presenciales, lo que me lleva a compartir esta Carta.

 El valor y la calidez de lo presencial, lo distintivo y saludable de la comunicación presencial.

 Mirarnos a los ojos, ver nuestros rostros, conocer algo de nuestros proyectos y de nuestros sueños, compartir, dialogar… genera Vida y Esperanza.

Todo evento lo llamamos Encuentro, dijimos una vez en el Programa Salud Comunitaria.

 El Encuentro Presencial genera amistades, alegremia, esperanza.

 La Vida nos invita a que toda cercanía entre personas lo asumamos como oportunidad para disfrutar Encuentros Presenciales, ya sea en el hogar, en los ámbitos de estudio y de trabajo, en ocasión de recreación, en Congresos y Jornadas de la índole que fuera.

En una oportunidad, mi nieto Matías me preguntó: “Abuelito… Si es natural que el ser humano esté con otros, ¿por qué es tan difícil convivir?” Seguramente si toda ocasión lo asumimos como Encuentro Presencial, la convivencia ha de ser armónica.

La comunicación por otros medios, puede ser muy grata… Lo presencial es diferente… tocarnos, abrazarnos, mirarnos, escucharnos… ¡Es Salud Saludable!

.

 ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

        Julio

Destacados

Hemos recibido

6409475

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2019 | alegremiasinfronteras@gmail.com