Cartas que salen del cuerpo » Nro. 369 - .Encuentro energético y esperanzador - 19/05/19

Última actualización: 18/05/2019

iCarta 369: 19/05/19

ENCUENTRO ENERGÉTICO Y ESPERANZADOR

 

 

Conmovedoras vivencias en un clima de alegrémicas energías esperanzadoras, en el Octavo Congreso de Medicina General y Equipos de Salud, de la Provincia de Buenos Aires, realizado en Mar de Ajó, los días 9, 10 y 11 de mayo, con el lema “Derecho a la Salud: Política, sistemas y actores en el contexto actual”.

Una muy feliz elección del lema “dada la complejidad y lo comprometido de la realidad que vivimos, implica un desafío para cada integrante de nuestra asociación”, como lo expresa la convocatoria, con total claridad.

Tres días intensos compartiendo experiencias, debatiendo el Derecho a la Salud, participando en Talleres de temas varios, asistiendo a Mesas sobre la Alimentación y Agroecología; las Desigualdades Sociales: y Memoria Colectiva, entre muchas otras.

        Tuvimos la posibilidad de presentar el libro “Vivencias en Atención Primaria de Salud”, compartiendo un espacio con el compañero Martín Pelegrín, quien desarrolló el tema de Interculturalidad y relató intensas experiencias en el Impenetrable Chaqueño, con la Comunidad Wichí.

        En el Conversatorio “De Alma Ata a la alternativa de Astaná”, planteamos la necesidad del Cambio Cultural: del Antropocentrismo al Biocentrismo.

        Para quien escribe estas líneas, siempre se trata de un “Encuentro”, más allá que formalmente se llame Congreso, Jornada, Curso o como se llame… ¡“Encuentro” que nos brinda la oportunidad de “encontrarNOS”!

En esta ocasión disfrutamos de encuentros y de reencuentros con jóvenes de todas las edades, mayoritariamente jóvenes biológicamente jóvenes, con presencia de niñas, niños y bebés, y compartiendo mateadas, en el clima de alegrémicas energías esperanzadoras.

¡Gracias a la Vida por regalarme participar presencialmente de este Encuentro!

 

        ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

        Julio

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

6139710

visitas

Hay 5 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2019 | alegremiasinfronteras@gmail.com