Cartas que salen del cuerpo » Nro. 367 - Evidencias Esperanzadoras - 06/05/19

Última actualización: 14/05/2019

Carta 367: 6/05/19

EVIDENCIAS ESPERANZADORAS

Es esperanzador que percibamos evidencias de búsquedas de un Mundo Saludable: familias que se establecen en pequeñas comunidades desarrollando otros modos de vida, movimientos que defienden Derechos Humanos y Derechos de la Madre Tierra, ferias de intercambio de semillas, prácticas agroecológicas, encuentros de alimentación saludable, cuidado de la salud con prácticas autogestivas, talleres de bioconstrucción, producción local de energía no contaminante, y mucho más.

        ¿Por qué esperanzador?

        Porque estamos en un instante de profunda crisis en la Historia de la Humanidad. Es frecuente que se hable de diversas crisis. Preferimos referirnos a una sola, a la crisis de la Cultura Antropocéntrica dominante. La misma presenta diversas facetas: económicas-financieras, ambientales, sanitarias, sociales y políticas, entre otras.

Una cultura es una manera de ver y estar en el mundo que se naturaliza, se conserva de generación en generación y provoca conductas en consecuencia.

El Antropocentrismo ha producido el capitalismo, sistema social, político y económico que se expresa en guerras y violencias de todo tipo en lo micro y en lo macro, agresión de nuestro único hábitat, el Planeta Tierra, explotación de seres humanos y de toda forma de vida, invocando al “progreso” con avidez de lucro y poder. 

Actividades humanas que se realizan desde este paradigma cultural, provocan el calentamiento global y la desaparición de especies vivas, comprometiendo la sobrevivencia de nuestra propia especie.

No vacilamos en llamar “cultura de muerte” a la Cultura Patriarcal Antropocéntrica. Sus conductas son biocidas.

Estas evidencias infunden la firme Esperanza que la Humanidad abandonará la “cultura de muerte” y abrazará la Cultura Biocéntrica, la Cultura de la Vida,

Estamos convencidos que la Cultura de la Vida es la natural.

       No es suficiente este planteo. Nuestro Ecosistema Local es el escenario donde tenemos la posibilidad de actuar cuidando la Vida en todas sus manifestaciones.

Es urgente formular y ejecutar políticas que estén centradas en la Vida. Desde el Ecosistema Local podemos influir para ello.

 

        ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

        Julio

 

 

Destacados

Hemos recibido

6204937

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2019 | alegremiasinfronteras@gmail.com