Cartas que salen del cuerpo » Nro. 356 - Tres ejes: 3) Paz - 17/02/19

Última actualización: 17/02/2019

Carta 356: 17/02/19

 

TRES EJES: 3) PAZ

 

 

La equidad, el desarrollo ecológicamente sostenible y la paz,

 son los ejes centrales de nuestra visión de un mundo mejor…

(Declaración para la Salud de los Pueblos, Bangladesh 2000)

 

Estamos invitando a reflexionar sobre cada uno de los tres ejes centrales de la “Visión” de un Mundo Mejor, expresada en la Declaración para la Salud de los Pueblos.

Hoy abordaremos el tercero, la Paz.

Nuestra civilización antropocéntrica y patriarcal, se halla enferma de violencia de toda índole, siendo lo más visible las guerras diseminando el horror de muertes, heridos y destrucción.

La violencia no está acotada a personas y pueblos. Las agresiones a la Madre Tierra, son de tal magnitud que ponen en riesgo nuestra propia supervivencia,
         ¿Cómo trabajar por la Paz?

 Es indispensable hallar la Paz InteriorPaz en los Paisajes Interiores.

Para hallar esa Paz, tenemos el Regalo de la Vida que en cada de ser humano, habita la niña o el niño que hemos sido. y así poder encontrarnos con la niñez amante de la Paz. Las niñas y los niños enseñan.

La Paz Interior es indispensable para que se construya un mundo saludable respetando toda diversidad y toda manifestación de vida.

Paz que se exprese con una convivencia en armonía con las diferencias y con la diversidad. Para nada un pensamiento único. Paz que se exprese en convivencia amable con toda manifestación de vida, trato amable entre los seres humanos, y trato amable con el suelo, el aire, el agua, los microorganismos, las plantas y los árboles, con nuestros hermanos los animales.

Paz en las familias, Paz en las comunidades, Paz en los pueblos, Paz en las naciones, Paz en el mundo. Paz Planetaria.

La Humanidad, abandonando el antropocentrismo patriarcal y abrazando la Cultura de la Vida, destruirá las armas y cesará con las actividades mineras, con la deforestación, con la crueldad con los animales, con el uso de combustibles fósiles, con la contaminación, con todo lo que atenta contra la Salud que es una sola: la Salud Planetaria. La Humanidad creando Ciencias y Tecnologías respetuosas y amables con la Vida, con una paz que surge naturalmente de nuestro interior.

Los Ecosistemas Locales son los escenarios del trabajo por la Paz. Trabajo que consiste en promover relaciones saludables que se concretan con ayuda mutua con toda forma de vida. Ayuda mutua teniendo en cuenta todas las dimensiones: los aspectos materiales, sociales, comunitarios y espirituales, siempre preguntándonos si tal o cual actividad fortalece o afecta la Salud del Ecosistema.

 

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

6417588

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2019 | alegremiasinfronteras@gmail.com