Cartas que salen del cuerpo » Nro. 340 - Cambio Cultural-I- 29/10/18

Última actualización: 29/10/2018

Carta 340: 29/10/18

CAMBIO CULTURAL-I-

 

 

De las mujeres campesinas aprendimos que las Necesidades Vitales Indispensables (NVI) son las llamadas “A” de la Esperanza: Aire puro, Agua limpia, Alimento saludable, Albergue digno, Amor en las relaciones, Arte que alimenta el  espíritu y da espacios de creatividad. 

Tomando consciencia de cuáles son las verdaderas Necesidades Vitales Indispensables, se genera otra ética. Se cuestionan los valores de la cultura occidental dominante descubriendo que son antivalores.

Propugnamos la revolución del cambio de cultura.

Dejar el Antropocentrismo para abrazarnos al Biocentrismo.

Competitividad, individualismo, moral utilitarista, actitud patriarcal y priorización del tener, son algunas de las características de la Cultura Antropocéntrica.

En tanto la Cultura Biocéntrica es cooperativa, prioriza el ser y el estar. Sentipiensa que toda forma de vida, incluyendo la humana,  es una hebra más en el tejido de la Vida.

Así de simple y así de complejo, tomamos consciencia que la vida humana es tan valiosa como la vida de un árbol, de una mata, de un insecto.

De la Cultura Antropocéntrica ha surgido la ciencia y la técnica para la explotación.

De la Cultura Biocéntrica se ha de generar una ciencia y una tecnología cooperando con toda forma de vida, como percibimos es el orden natural de la Vida.

O quizás sea recuperar esa Ciencia con saberes y haceres respetuosos y solidarios.

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

5724770

visitas

Hay 10 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com