Cartas que salen del cuerpo » Nro. 339 . Relaciones Alegrémicas - 22/10/18

Última actualización: 22/10/2018

Carta 339: 22/10/18

 

RELACIONES ALEGRÉMICAS

Hemos mencionado, en reiteradas oportunidades, nuestro convencimiento que la Salud es una sola: la Salud de los Ecosistemas. En realidad, es la Salud del Planeta en su totalidad. Decimos Salud de los Ecosistemas porque sentipensamos que delimitando un territorio, aporta para concretar acciones,

Un ecosistema será sano cuando las relaciones entre sus componentes sean saludables En otras palabras, relaciones saludables de cada persona consigo misma; entre todos los seres humanos y con toda forma de vida: suelo, aire, agua, flora, fauna, microorganismos.

¿Cómo caracterizar estas relaciones?

A nuestro entender se trata de Relaciones Alegrémicas, es decir, con alegría circulando por nuestro torrente sanguíneo.

La salud saludable se expresa por la Alegremia. La sabiduría popular nos ha demostrado que la alegría circulando por la sangre, genera energías, deseos de trabajar, compartir con familias y vecinos, entusiasmo para vivir.

La  “Alegremia” no se mide, se percibe, no tiene límites.

La Alegremia se hace visible en la luz de los rostros, en las estrellas en los ojos, en una mentalidad con sentimientos y pensamientos positivos.

Alegremia es una manera de pararse en el mundo, una manera de vivir.

De ninguna manera se trata de negar las dificultades ni mucho menos de una risa fácil.  Por el contrario, aun ante las injusticias, las escandalosas inequidades, las tristezas y los dolores, la Alegremia no los ignora, los percibe con toda su intensidad.  

Por su forma de ver la Vida, la Alegremia no deja caer los brazos, multiplica las energías para abordar los problemas y las dificultades con decisión, estimulando la imaginación creativa para hacer caminos saludables de superación.

La Alegremia vive el InterSomos, mueve a la Solidaridad, al Amor, a la Ternura…

Las relaciones saludables, son Relaciones Alegrémicas.

 

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

5773551

visitas

Hay 6 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com