Cartas que salen del cuerpo » Nro. 335 - Emocionar - 26/09/18

Última actualización: 03/10/2018

 Carta 335: 26/09/18

EMOCIONAR

   En este mes de setiembre, durante los días 21, 22 y 23, se  realizó el 3er. Encuentro Internacional de la Esperanza con Alegremia y Amistosofía, teniendo como escenario el Salón de Eventos Culturales en la hermosa Costanera de la Ciudad de Formosa, Argentina, a orillas del Río Paraguay.

“Aportar al cambio de Paradigma Cultural: desechar el Antropocentrismo dominante y abrazar el Biocentrismo renaciente”, fue el propósito declarado.

Quien estas líneas escribe, percibe que se ha cumplido con creces.

“Vivenciamos intensamente la diversidad”,  nos decía una compañera participante.

Se presentaron variadas experiencias que se caracterizaeon por evidenciar una lógica distinta a la del antropocentrismo.

Lo mismo se vivió disfrutando de diversas expresiones artísticas y de cantos y ceremonias ancestrales.

En este 3er. Encuentro, siendo de distintas nacionalidades, de diversos Pueblos Originarios, con capacidades diferentes, pertenecientes a diversas instituciones,  de diversas edades, se vivenció que todos “Somos Uno”, como expresaba uno de los grupos de trabajo.

“Los abrazos nos acercan al distinto”, se decía en otro grupo, y en este Encuentro, con Alegremia y Amistosofía nos abrazábamos. Nos abrazábamos físicamente y también con la mirada, con gestos  y con nuestros sentipensares.

Primó el emocionar lo cual es espiritualidad.  El cambio del emocionar hace surgir una nueva cultura,, nos advierte Maturana. Este autor afirma que “la emoción define la acción”.

En este Encuentro se expresó el anhelo de cambiar una misma/uno mismo, compartir con la familia y con compañeras y compañeros, y en las mismas instituciones a la que se pertenece,

La Internacional de la Esperanza nos plantea el desafío de ver la luz de cada persona, de cada grupo, de cada comunidad, de  cada Pueblo.

 

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

Destacados

Hemos recibido

5780665

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com