Cartas que salen del cuerpo » Nro. 333 - Internacional de la Esperanza-I- 08/09/18

Última actualización: 07/09/2018

Carta 333: 08/09/18

 

INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA - I

 

En este mes de setiembre, durante los días 21, 22 y 23, se realizará el 3er. Encuentro Internacional de la Esperanza con Alegremia y Amistosofía, en la Ciudad de Formosa, Argentina.

      Esta iniciativa surgió de un Encuentro celebrado en marzo de 2015 en Isla Negra, Chile, donde se reflexionó sobre la Alegremia. 

      Con el fluir de los días, la idea fue cobrando fuerza, evidenciándose la sinergia Alegremia-Amistosofia, que impulsa caminar hacia la urgente y necesaria Re-Evolución de la Humanidad.

      Re-Evolución que no es nada más ni nada menos que el cambio de Paradigma Cultural. Desechar el Antropocentrismo dominante y abrazar el Biocentrismo renaciente.

      El Antropocentrismo ha demostrado de múltiples maneras que genera conductas biocidas. El Biocentrismo es recuperar el sentirNOS pertenecientes al tejido de la Vida. Somos aire, somos agua, somos Tierra. Somos Naturaleza.

      La Internacional de la Esperanza es un Movimiento, una idea-fuerza, un sentipensar en la Vida.

      Desde Chile nos llega la voz del gran impulsor de la Internacional de la Esperanza, nuestro querido amigo Luis Weinstein, irradiando sus juveniles 87 primaveras:

Internacional de la Esperanza como proyecto planetario en que las fronteras entre los países se convierten en lugares de diálogos entre pasajeras y pasajeros de una nave espacial en que florece la vida y la conciencia.        

Planetarización, proyecto internacional, camino para la  reevolución en que el homo sapiens se hará realidad con alegremia y amistosofía, asumiendo la coexistencia y el covivir con coraje de ser

      Se han llevado a cabo dos Encuentros Internacionales. El primero de ellos en Cochabamba, Bolivia, en 2016, donde se fundó La Internacional de la Esperanza. El segundo en Quillota, Chile, en 2017.  También en abril de este año se realizó un Encuentro en Barcelona.

En todos ellos participó Alberto Valente, entusiasta impulsor de la Internacional de la Esperanza con Alegremia y Amistosofía, desde sus inicios, quien el viernes 3 de agosto, partió a otra dimensión.

¡En este 3er. Encuentro vamos a extrañar tu presencia física, querido Alberto! Sin embargo, tu trascendencia es permanente… Nos acompañarás a esperanzar con Alegremia y Amistosofía, con las energías de tu Amor a la Vida que siempre nos has contagiado.

 

       ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

Destacados

Hemos recibido

5607164

visitas

Hay 11 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com