Cartas que salen del cuerpo » Nro. 332 - "Me hallo..." - 01/09/18

Última actualización: 01/09/2018

Carta 332: 01/09/18

“ME HALLO…”

Cuando llegué al Norte Argentino, hace más de cuatro décadas,  escuchaba con cierta frecuencia las expresiones “me hallo” o “no me hallo”, lo cual me resultaban extrañas en ese entonces…

Un correntino me dio la punta:

No me hallo, no me hallo en la “ciudá”... fui a visitar a mi   Gurisa, ya casada y con una Gurisa, pero no me hallo allá, me hallo aquí…

Mi gratitud a la Vida por “hallarme” en este Norte que me ha enseñado a des-aprender tantas cosas, y a aprehender otras, entre ellas el valor del “estar”.

El “estar” indisolublemente asociado al “ser”…  El “Ser´Estar” hace a la identidad, al encontrarse con uno mismo/una misma,

La rica diversidad cultural de esta región, me ha hecho tomar consciencia de la riqueza de “hallarse” en algún lugar del mundo.

Hace más de 40 años llegaba al Norte con una historia de búsqueda de la Salud Integral en diversos ámbitos: medicina, docencia, gremialismo, política, ecumenismo.

Al hallarme en el Norte comprendí que el “Ser-Estar” es componente indispensable de la Salud Integral.

-        Buenos días Doña,

-        Buenos días, ¿cómo está usted y su familia?

-        Gracias a Dios todos bien… teniendo salud que es lo principal

Reiteradamente en los andares norteños, he escuchado salutaciones valorando la salud. Una evidencia más, entre muchas otras, de la sabiduría popular de esta región, que tanto me ha enseñado aprender a desaprender para aprehender saberes, haceres y, sobre todo, valores saludables.

   

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

Destacados

Hemos recibido

5730442

visitas

Hay 13 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com