Cartas que salen del cuerpo » Nro. 330 - Cuidar la salud de las relaciones - 20/08/18

Última actualización: 18/08/2018

Carta 330: 20/08/18

 

CUIDAR LA SALUD DE LAS RELACIONES

 Internalizar el concepto “cuidar la salud de las relaciones” es indispensable para “sentir, pensar y actuar en red” cotidianamente.

“Sentir, pensar y actuar en red”, es necesario para superar el “esto no me corresponde” o “esto no me interesa”, por el “todo es asunto mío”. Es la revolución mental que necesitamos para llevar adelante este enfoque de la Salud Pública cuidando la Salud del Planeta. Lo exigen la nueva ciencia y las sabidurías ancestrales, ambas se abrazan coincidiendo en la visión del universo como un entramado en el cual todo tiene que ver con todos y con el Todo.

.Sentimos que las funciones esenciales de Salud Pública deberían ser: 

·       Promover y cuidar relaciones saludables. que son relaciones solidarias consigo mismo/misma, entre las personas y con toda forma de vida: suelo, aire, agua, microorganismos, flora, fauna.

·       Cuidar que todas las personas dispongan y disfruten los componentes esenciales para la vida que nos enseñan las mujeres campesinas: Aire puro, Agua limpia, Alimentos nutritivos, Albergue digno que sea protección, Amor en todas las relaciones, Arte que de espacios de creatividad,

Estos componentes esenciales son conocidos como las “A” de la Esperanza para vivir una vida con Alegremia. Alegremia es una nueva palabra para definir la salud, que surge de este superador enfoque de Salud Pública.

Salud es “la alegría que circula por nuestra sangre”, cuyo nivel puede ser cada vez mayor, en la medida en que son más saludables nuestras relaciones.

Un enfoque transdisciplinario dirigido a cuidar la salud de las relaciones es sentipensar que todo es asunto de cada una y de cada uno. 

Es sentir que cada instante es una oportunidad para aportar al fortalecimiento de las relaciones saludables.

     

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

Destacados

Hemos recibido

5607070

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com