Cartas que salen del cuerpo » Nro. 321 - encontrarNOS - 19/06/18

Última actualización: 18/06/2018

Carta 321: 19/06/18

ENCONTRARNOS

En mis años jóvenes, recién recibido de médico, hace ya mucho tiempo, procuraba concurrir a jornadas, congresos, seminarios y cursos de las más diversas temáticas.

Quizás ese afán haya sido motivado para “suplir” el no haberme podido “agregar” a hospital alguno, como lo hacían casi la totalidad de mis compañeras y de mis compañeros.

Es que durante mi época de estudiante trabajaba como operario en el “IAME”, Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado, (dicho sea de paso, uno más de 5.500 obreros). Apenas lograba hacer trabajos prácticos y concurrir a algunas clases magistrales.

Recién unos 3 meses antes de rendir mi última asignatura, logré pasar al Hospital que funcionaba dentro de la Fábrica, para la atención del personal y sus familiares. Hospital de 60 camas con todos los servicios… ¡Fue mi “Residencia de Medicina General” en esa época que no existían residencias de ningún tipo!

Algo que percibí de inmediato fue el contraste cuando alguien relataba sus experiencias, en tanto la mayoría comunicaba “actualizaciones” leídas en alguna revista extranjera.
        Siempre recuerdo el impacto al escuchar a Jorge Wáshington Ábalos (autor de Shunko, lectura escolar por muchos años) exponer en un Congreso de Infectología “lo que hacía” como director del serpentario del zoológico de Córdoba.

Con el fluir de los años aprendí a valorar el encontrarNOS, a punto tal que el evento, aunque se denomine oficialmente jornada, congreso, seminario o curso, pasó a disfrutarse como Encuentro, lo que tuvo trascendencia más allá de una temática profesional.

Eventos asumidos de esta manera,  dispone ver los rostros, mirarnos a los ojos, compartir algo de nuestras historias, de nuestros saberes y haceres, de nuestros sueños…

Reencontrarnos con amigas y amigos y hacer nuevas amistades.

Encuentros en los que se toma consciencia el vivir la Salud Integral con Alegremia y Amistosofía.

Un encontrarNOS en el emocionar, coincidiendo en el esperanzar.

Un dar y contagiar esperanza que lleva a la acción del día a día por un Mundo de Fraternidad y de Armonía con el Cosmos.

Es vivir en plenitud la magia del encontrarNOS

 

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

Destacados

Hemos recibido

5492197

visitas

Hay 4 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com