Cartas que salen del cuerpo » Nro. 320 - Advertencia a la Economía - 12/06/18

Última actualización: 11/06/2018

Carta 320: 12/06/18

ADVERTENCIA A LA ECONOMÍA

En nuestra Carta anterior nos referíamos a la sabia advertencia que hacía Osmel Francis, líder del Grupo Ecologista Cubanos en la Red. a las nuevas economías cubanas.

Es muy significativo que quien nos diga que no es suficiente conciliar generación de riqueza con justicia social y que lo esencial es el cambio cultural del antropocentrismo al Biocentrismo, sea un cubano comprometido con la Revolución y que demuestra su amor a la Vida en sus incansables actividades procurando despertar conciencias a través del Arte.

Hemos hecho público, en más de una ocasión, nuestro apoyo a las políticas sociales, de inclusión y de distribución de riqueza. Donde se han aplicado millones de personas han salido de la pobreza, lo cual no es para nada poco. Es cumplir por parte del Estado proveer de lo básico a todas y  a todos. El no hacerlo es abandono de personas.

Asimismo sentipensamos que no es suficiente. Es indispensable el cambio cultural del antropocentrismo al Biocentrismo.

Es suicida tener como modelo “de progreso”, el estilo de vida de los países mal llamados “desarrollados”. En rigor de verdad, son países hiperconsumistas e hiperderrochadores. Además son los más contaminantes. Por ejemplo, la mayor cantidad de gases de efecto invernadero, son emitidos por estos países que cuentan con sólo el 20% de la población mundial.

Estilos de vida que se dan también en determinados grupos de personas en todos los países.  Aquí y allí se trata de conductas inducidas por el consumismo y el individualismo.

Sostenemos que hemos venido al mundo a ser felices… La vida de cada ser debe transcurrir en felicidad. El consumismo genera una codicia sin límites y no proporciona felicidad.

Comprendemos el poder de las imágenes que provienen de quienes padecen Consumopatía creando falsas necesidades…

Debemos estar atentos a ello y educarnos y educar tomando consciencia de las NVI, Necesidades Vitales Indispensables: Aire, Agua, Alimento, Albergue, Amor, Arte.

Y así vivenciar la felicidad de superar la “egoemia” con la solidaridad y el servicio, con el propósito que todas y todos tengan cubiertas esas NVI.

Todas y todos Somos Uno…

¿Cómo es posible que la Humanidad haya generado tantas escandalosas desigualdades, a punto tal de olvidar la solidaridad endiosando el individualismo? ¿Cómo se ha olvidado que Somos Uno? Todos estamos interrelacionados: lo que le ocurre a ti me afecta a mí, lo que le ocurre al árbol nos afecta a todos…

Con el entusiasmo que nos da la Alegremia y con la sabiduría que nos proporciona la Amistosofía, promover desde nuestros escenarios locales, un consumo autocontrolado y solidario.

De esta manera contribuir a la construcción de Políticas Biocéntricas que son las que deben instituirse para que la Humanidad sobreviva y viva el “Buen Vivir”.

          ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

Fronteras de la Vida

 

Pretende hacer pensar acerca de la vida de la Tierra y la no existencia de las fronteras. Busca aportar elementos a la percepción humana de la redondez de la Tierra para adentrarnos en el sentimiento que todos Somos Uno.

Martha Pérez Viñas

La Habana

marthica.alegremia@gmail.com

 

 

 

 

 

Destacados

Hemos recibido

5449447

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2018 | alegremiasinfronteras@gmail.com