Cartas que salen del cuerpo » Nro. 287 - Amistad-Fraternidad - 28/09/17

Última actualización: 28/09/2017

Carta 287: 28/09/17

AMISTAD-FRATERNIDAD

 

“Amistad-Fraternidad” vivenciamos en Quillota, Chile, en el fluir de cuatro intensos días durante el desarrollo del Encuentro Felicidad y Esperanza, Celebración de los 300 Años de la Ciudad de Quillota y 2do. Encuentro de La Internacional de la Esperanza, con Alegremia y Amistosofía.

En un mundo que se halla en plena crisis civilizatoria, crisis que ha puesto en riego la supervivencia de la especie humana, es esperanzador que desde varios países y regiones, hayan confluido personas que se han movilizado con sus propios recursos acudiendo a la convocatoria para participar de este Encuentro.

Es esperanzador tener la certeza de que cada una y cada uno representaba a muchas y muchos, conocidos o no, que aman la Vida,

El Encuentro declaraba en su propósito “Llevar a cabo una  pequeña contribución al cambio cultural”.

Para que la Humanidad continúe viviendo, es absolutamente necesario el cambio cultural. Abandonar el antropocentrismo, que explota, excluye y extermina, para abrazar el Biocentrismo, la cultura que coopera y cuida la vida en todas sus formas, vivir la Cultura de la Vida.

Se vivieron vínculos afectivos, sintiendo la integración, en rituales, conversaciones, reflexiones, talleres, presentaciones de libros…

Se conoció la dimensión espiritual en la política, tanto en las palabras del Alcalde de Quillota, Luis Mella, quien impulsa políticas públicas basadas en la solidaridad y en el servicio para el desarrollo humano en Felicidad, como por experiencias relatadas por sus propios protagonistas y visitando algunas de ellas.

No se trató de enunciados teóricos o expresiones de buenos deseos, sino vivenciar un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.

Revivenciar las tan bellas como intensas vivencias en Quillota es un continuo presente que nos impulsa a asumir el compromiso de esperanzar, sembrar Esperanza con acciones concretas día a día.

Resuena en nuestro ser, el canto en ronda con el cual nos despedimos en Cochabamba, en el 1er. Encuentro y ahora también en este 2do. Encuentro, en Quillota,

Canto que nos hace recordar que no estamos solos ni se trata de algo individual:

Somos un círculo, dentro de un Círculo

Sin Inicio y Sin Final

Que todos Vayamos Juntos

Que Nadie se quede Atrás

Que a Nadie le falte Nada

Que todo sea de Todos los seres.

Recordar es volver a pasar por el corazón… Gracias a la Vida por encontrarNOS.

 

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

Destacados

Hemos recibido

4779414

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com