Cartas que salen del cuerpo » Nro, 286 - Caminar esperanzando - 13/09/17

Última actualización: 13/09/2017

Carta 286: 13/09/17

 

CAMINAR ESPERANZANDO

 

Las palabras provocan imágenes. “Caminar” da imagen de Movimiento y “Esperanzar” de generar Esperanza.

“Esperanza” es acción, un hacer con entusiasmo construyendo algo con la convicción de que es posible.

“Caminar esperanzando” es un andar sembrando Esperanza.

Andar haciendo camino sembrando Esperanza, es lo que aspira el Encuentro de La Internacional de la Esperanza, con Alegremia y Amistosofía, para lograr el propósito de “Llevar a cabo una pequeña contribución al cambio cultural…”. Cambio cultural para que la Humanidad siga viviendo.

La cita es el 21 de este mes en Quillota, Chile. La convocatoria nos llama a participar del Encuentro Felicidad y Esperanza, Celebración de los 300 Años de la Ciudad de Quillota y 2do. Encuentro de La Internacional de la Esperanza, con Alegremia y Amistosofía. (*)

Quillota ha incorporado la Felicidad como parte de la gestión municipal. Las políticas públicas de este Municipio están enfocadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes, más allá de lo material. (**)

En nuestra Carta anterior decíamos que La Internacional de la Esperanza, anda haciendo un camino en permanente construcción de la Cultura de la Vida, sin hoja de ruta preestablecida, con un sentipensamiento estratégico.

Los guaraníes marchan sin cesar hacia el yvy mará ÿ, La Tierra sin Mal. ¿Utopía?

En el libro “Las Palabras Andantes”, Eduardo Galeano comparte respuesta genial de nuestro querido amigo Fernando Birri (***) precursor del nuevo cine latinoamericano, cuando le preguntaron para qué sirve la Utopía:

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos y ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos, y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. A pesar de que camine, no la alcanzaré nunca. ¿Para qué sirve la utopía? Sirve para esto: para caminar.

Seguimos soñando, sueños que mueven la Historia… Seguimos andando haciendo camino…

 

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

(*)http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/2do_encuentro_intermacional_esperanza.html

(**) Sugerimos leer en la Revista Co-Incidir de setiembre el “Saludo Inicial” de Sylvana Sandoval Coordinadora de El Banco Solidario, Ban Amor.

http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/revista_coincidir_n_43.html  

(***) Fernando Birri, santafesino, cineasta, poeta, actor, titiritero, fundó el Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral en 1957 y fue cofundador de Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños de Cuba, de la cual fue su primer director (1986-91)

 

 

Destacados

Hemos recibido

4918418

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com