Cartas que salen del cuerpo » Nro, 284 -" Esperanza y Alegremia" y "Buen Vivir"

Última actualización: 30/08/2017

Carta 284: 30/08/17

 

"Esperanza y Alegremia" y "Buen Vivir"

 

En Cartas anteriores hemos compartido sentipensares desde nuestra participación en el Seminario “Reconstitución del Ser, Saber y Poder desde el Buen Vivir”, celebrado en Chimaltenango, Guatemala, en julio de este año.

En esta oportunidad intentamos realizar una síntesis de lo que presentamos en torno al lema de dicho evento: algunas reflexiones sobre lo que la Propuesta Pedagógica “Esperanza y Alegremia” podría aportar.

 

 SER

Desde nuestra visión, el sentirnos pertenecientes al Cosmos, a la Vida, sentir que somos Naturaleza, es esencial para el Buen Vivir.

“Esperanza y Alegremia”  invita a preguntarnos ¿Cómo me siento siendo Aire, Agua, Alimento, Albergue, Amor, Arte?

Y propone sentipensar lo que es prioritario en nuestra vida, con este otro interrogante: ¿Qué significa en mi vida Aire, Agua, Alimento, Albergue, Amor, Arte?

SABER

Estamos en un Ecosistema Local en relación con todas y todos  y con toda forma de vida. El Buen Vivir nos invita a “hallarnos” en él; para lo cual es indispensable conocerlo.

 “Esperanza y Alegremia”  nos orienta a centrar la atención en lo indispensable al plantear la pregunta: ¿Cómo están el Aire, el Agua, el Alimento, el Albergue, el Amor, el Arte, en nuestro Ecosistema Local?

PODER

Detenernos a saber de cada una de estas Necesidades Vitales nos lleva de la mano a la Acción, tanto personal como comunitaria: ¿Qué podemos hacer por el Aire, el Agua, el Alimento, el Albergue, el Amor, el Arte, en nuestro Ecosistema Local?

 

La Propuesta Pedagógica “Esperanza y Alegremia” es una propuesta política que impulsa a cada ser humano y a cada comunidad a ser protagonistas, generando en lo cotidiano, políticas centradas en el cuidado de la Vida en todas sus manifestaciones.

El Ecosistema Local es el escenario de nuestro hacer para contribuir a la salud de las relaciones

Millones de ecosistema locales conforman nuestro hermoso Planeta azul.

Soñamos con millones de ecosistemas locales en donde los seres humanos cotidianamente cuidemos la vida cultivando la salud de las relaciones con nosotros mismos, de todasmlas personas entre sí y de las personas con el suelo, aire, agua, flora, fauna, bacterias y con toda forma de vida.

Los sueños mueven la Historia esperanzando, sembrando Esperanza, la Esperanza genera Acción.

Acción por el Buen Vivir de toda la Humanidad, vivenciando con Alegremia y Amistosofía, un SerEstarHacerTenerTrascender Saludable en comunidad.

Acción que requiere recuperar el sentir que somos Naturaleza.

 

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

Destacados

Hemos recibido

4779411

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com