Cartas que salen del cuerpo » Nro: 279 - Encuentro de la Internacional de la Esperanza-IV- 20/07/17

Última actualización: 27/07/2017

Carta 279: 27/07/17

 

ENCUENTRO DE LA INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA-IV-

 

El Encuentro Felicidad y Esperanza, Celebración de los 300 Años de la Ciudad de Quillota y 2do. Encuentro de la Internacional de la Esperanza, con Alegremia y Amistosofía, se llevará a cabo en Quillota, Chile, del 21 al 24 de setiembre de 2017.(*)

Compartimos algunas reflexiones en torno al segundo objetivo:

2)   Establecer facilidades para un diálogo entre las experiencias de educación y trabajo comunitario apoyado en los marcos de referencia de la felicidad, la esperanza, la alegría, la amistad, el equilibrio poético prosaico, la orientación hacia la salud integral…

La Humanidad se halla en un instante crítico, su supervivencia se halla en riesgo.

Es por ello que reiteradamente hemos enfatizado la importancia del comunicarNOS entre quienes tenemos el convencimiento de cuidar la vida.

Este comunicarNOS nos hace sentir que no estamos solos, que son múltiples y numerosas las acciones que se realizan con las más diversas temáticas y también genera nuevas ideas que estimulan con entusiasmo la imaginación creativa.

Destacábamos la formidable potencialidad de la comunicación presencial.

Mirarnos a los ojos, conocer nuestros nombres, compartir algo de la historia de nuesras vidas, escuchar nuestras voces… todo esto es Regalo de la Vida, es vivenciar un auténtico encontrarNOS.

Este encontrarNOS nos hace tomar consciencia que la Vida nos ofrece la oportunidad de ser protagonistas de una Nueva Historia, que primero debemos cambiar una misma/uno mismo, que el cambio se hace posible con el Otro y que somos en el Otro, que todos somos Uno con toda forma de vida, con la Madre Tierra, con el Cosmos.

Este 2do. Encuentro de la Internacional de la Esperanza, como se puede apreciar en el Programa, es a tiempo completo el compartir vivencias, ya sea en charlas en plenario o en talleres simultáneos.

Sinergias de energías para Esperanzar.

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

(*) http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/2do_encuentro_intermacional_esperanza.html

 

Destacados

Hemos recibido

4668024

visitas

Hay 11 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com