Cartas que salen del cuerpo » Nro. 250 - ¡Sí! ¡Se puede cambiar el mundo! - 29/12/16

Última actualización: 11/01/2017

Carta 250: 29/12/16

 

¡SÍ!  ¡SE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO!

 

¡Sí! ¡Se puede cambiar el mundo!

Se puede cambiar este mundo de violencias y agresiones entre los seres humanos y también agresiones contra toda manifestación de vida. Se puede cambiar este mundo enfermo de odiopatía.

 

¡Sí! ¡Se puede cambiar el mundo!

  Nelson Mandela, tras 27años de sufrir prisión, afirmaba:

… nadie nace odiando a otra persona… La gente aprende a odiar, y si los hombres y mujeres pueden aprender a odiar, también pueden aprender a perdonar y a amar. El amor es más natural al corazón humano que su opuesto, el odio. Incluso en los momentos más horrorosos en prisión, cuando mis compañeros y yo éramos empujados al vacío, podía ver un atisbo de humanidad en los guardianes. Quizá sólo un segundo, pero era suficiente para confiar en la bondad del ser humano.

 

 

¡Sí! ¡Se puede cambiar el mundo!

Hay un sentimiento de bondad en cada Ser Humano que se manifiesta en la vida cotidiana cuando se da lugar a que se exprese.

Una compañera y un compañero de  trabajo nos relataron un impactante hecho acaecido este año:

En una escuela primaria, las niñas y los niños del último año, venían trabajando con mucho cariño una huerta, en el marco de  “Clubes Cuidadores de la Vida”.(*)

Al llegar un día lunes se encuentran que alguien había entrado durante el fin de semana destruyendo lo realizado.

Grande fue la sorpresa cuando se enteran que había sido un compañerito de la misma escuela.

Repuestos del estupor de los primeros instantes, deciden trabajar de inmediato reparando los daños e invitar al niño a que se sume a la tarea,

El niño aceptó y demostró una gran responsabilidad y entusiasmo. Las y los docentes constataron una profunda transformación en el niño, evidenciando cambios positivos en sus actitudes.

No hubo ninguna sanción. Se le demostró amor y se le brindó un espacio donde desarrollara sus capacidades y elevara la autoestima.

 

¡Sí!  ¡Se puede cambiar el mundo!

Hay un sentimiento de bondad en cada Ser que es el germen de la Re-Evolución.

¡Re-Evolución hacia la Cultura de la Vida!

 

¡Sí! ¡Se puede cambiar el mundo!

Volver a los orígenes, recuperar la pertenecía a la Madre Tierra, la pertenencia al Cosmos, la pertenencia a la Vida… ¡Somos vida dentro de la Vida!

 

 

¡Sí! ¡Se puede cambiar el mundo!

Según este almanaque que nos rige, se cierra un año… Todo “cierre” lo asumimos como un “abrir”…

Un abrir para continuar caminando haciendo caminos, con plena consciencia de ser Artesanas y Artesanos construyendo con Arte, día a día, Otro Mundo Posible!!

Un Mundo de Relaciones Saludables con una misma/uno mismo, entre todos los seres humanos constituyendo una fraternidad y con toda forma de vida: suelo, aire, agua, flora, fauna...

 

¡Sí! ¡Se puede cambiar el mundo!

¿Suena utópico? Así es… ¡es Utopía! La Utopía “sirve para caminar”, nos decía Fernando Birri, tal como cuenta Eduardo Galeano  en “Las Palabras Andantes”. 

Y en ese caminar teniendo la “Utopía en el horizonte”, vamos cambiando el mundo con creatividad, generando espacios para que aflore lo más bello de cada ser…

Los cachorros humanos que vendrán naturalmente se expresarán con bondad, solidaridad, amor.

 

 

¡Sí! ¡Se puede cambiar el mundo!

 

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!!

                                                                                   Julio

 

(*)  “Clubes Cuidadores de la Vida” (línea de acción del Programa Salud Comunitaria de Formosa, Argentina), son escenarios en los cuales se invita a desarrollar proyectos para el cuidado de la vida en el hacer cotidiano.

 

Destacados

Hemos recibido

4536467

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com