Cartas que salen del cuerpo » Nro. 249 - Energía Femenina, Energía de Esperanza - 22/12/16

Última actualización: 03/03/2017

Carta 249: 22/12/16

 

ENERGÍA FEMENINA, ENERGÍA DE ESPERANZA

 

Por diversos medios nos enteramos de la “Marcha de la Esperanza”, protagonizada por unas tres mil mujeres israelíes y palestinas durante dos semanas en el mes de octubre, exigiendo un acuerdo de paz. (*)

La misma fue organizada por "Mujeres hacen la paz", que se propone “restablecer la esperanza y trabajar hacia una existencia pacífica para nosotras, nuestros hijos y futuras generaciones".

Una de las noticias que nos llega, nos trae la voz de una de las activistas, Raya Kalisman, quien cuenta que “Mujeres hacen la Paz”, se constituyó tras meses de conversaciones entre mujeres israelíes y palestinas sobre “por qué envían a sus hijos a la guerra”.

En diversos ámbitos, en distintas geografías, con grupos de las más variadas culturas con que la Vida me ha regalado interactuar, he percibido una constante: son las mujeres quienes toman la iniciativa en acciones por la salud, por la educación, por el cuidado de la vida.

Esa Energía Femenina, que está en el Ser Humano Varón y Mujer, es Energía que mueve a Esperanzar, provocar Esperanza que lleva a acciones concretas en defensa de la vida.

Mi homenaje a las Mujeres Campesinas y de los Pueblos Originarios del Norte Argentino, a las Mujeres de los Andes y a las Mujeres de diversos rincones del mundo, que me enseñaron andar haciendo el camino de recuperar el sentido de pertenencia a la Madre Tierra.

Saber que pertenecemos a la Madre Tierra nos hace tomar consciencia que somos vida dentro de la Vida, que todos somos Uno, surgiendo así la fraternidad entre los seres humanos y con toda forma de vida que lleva a un Mundo de respeto, de solidaridad, de apoyo mutuo y de paz.

Dejar aflorar la Energía Femenina es construir la Cultura de la Vida.

 

Con un alegrémico y amistosófico abrazo,

                                    hasta la Victoria de la Vida Siempre!!

                                                                                   Julio

  

(*) Se sugiere ver

    https://www.youtube.com/watch?v=XwhlPLemSoI

 

Destacados

Hemos recibido

4917705

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com