Cartas que salen del cuerpo » Nro. 202 - Esperanzar - 21/01/16

Última actualización: 21/01/2016

Carta 202: 21/01/16

ESPERANZAR

 

      “Esperanzar” significa “dar o provocar esperanza”, según el Diccionario de la Real Academia Española.

En nuestra Carta anterior, la primera de este año 2016, compartíamos la Convocatoria al “1er. Encuentro Internacional por la Vida con Alegremia y  Amistosofia”, en Cochabamba, Bolivia, del 23 al 25 de setiembre de este año.

        Decíamos de la expectativa que desde allí surja la “Internacional de la Esperanza”.

        Sentipensamos que es oportuno señalar que “tener esperanza” no significa expresar el deseo de lograr algo o de que ocurra algo, asumiendo una actitud pasiva, esperando que Alguien lo vaya a conceder o hacer.

Todo lo contario, “tener esperanza” implica acción.

 Volvemos al Diccionario. Esperanza es definida como “estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea”.

La Humanidad expresa de múltiples maneras el deseo de vivir.

Cada vez se tiene mayor consciencia que nuestra propia supervivencia se halla en riesgo por las conductas anti-vida del modelo económico, social y político que se ha instaurado de manera global.

La esperanza que propiciamos es acción para el cambio de  modelo civilizatorio dominante. Para ello es necesario ir decididamente al cambio de la cultura que genera este modelo que se manifiesta con conductas anti-vida.

Afirmamos que es alcanzable lograr el cambio cultural porque la fuerza del amor a la vida es poderosa y porque aquí y allí se ven signos de vida: grupos de personas y comunidades hacen cosas con otra lógica y viven de manera diferente.

La esperanza implica acción por el cambio cultural.

Cambio que consiste en desechar el Antropocentrismo y volver a recuperar el sentido de pertenencia a  la Vida. Volver a sentir que somos una hebra más en el tejido de la  Vida. Abrazar el Biocentrismo.

La  “Internacional de la Esperanza” que aspiramos surja del Encuentro en Cochabamba, tendrá como misión ESPERANZAR, contagiar esa esperanza que es acción.

 

                               Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

                                                                                            Julio


Destacados

Hemos recibido

4471373

visitas

Hay 11 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com