Cartas que salen del cuerpo » Nro. 199 - Derechos - 10/12/15

Última actualización: 10/12/2015

Carta 199: 10/12/15

 

DERECHOS

 

      Hoy es el Día de los Derechos Humanos.

      Se conmemora el 10 de Diciembre de 1945, cuando la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

      Un gran avance se logró en 1966, al aprobarse el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Pactos vinculantes para los Estados que lo firman,

      Argentina los aprobó por ley en 1986, en el primer Gobierno Democrático tras la última dictadura militar.

      Al aprobarse la Constitución en 1994, adquieren jerarquía constitucional las siguientes Declaraciones, Convenciones y Pactos:
      La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo; la Convención sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial; la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención sobre los Derechos del Niño.

      Nuestro testimonio de gratitud a quienes fundaron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el 18 de diciembre de 1975, y a todas y a todos quienes en todo momento de sus vidas han defendido estos derechos, aun en las épocas más difíciles. Un especial admirado reconocimiento a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo.

      Nuestro anhelo es que se siga siempre avanzando, sin retrocesos, por la vigencia de los Derechos Humanos en Democracia y Libertad.

      En este instante de la Humanidad, con toda la importancia y trascendencia que tienen los Derechos Humanos. Los mismos no alcanzan para garantizar un Mundo de Paz y Buen Vivir.

      Hoy la supervivencia de la Humanidad está en riesgo.

      Es necesario que se sancionen, y sobre todo, que se internalicen en las consciencias, los Derechos de la Madre Tierra, tal como han sido propuestos en la Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en Cochabamba 2010:

·   Derecho a la vida y a existir

·   Derecho a ser respetada

·   Derecho a la regeneración de su biocapacidad y continuación de sus ciclos y procesos vitales libre de alteraciones humanas

·   Derecho a mantener su identidad e integridad como seres diferenciados, auto-regulados e interrelacionados

·   Derecho al agua como fuente de vida

·   Derecho al aire limpio

·   Derecho a la salud integral

·   Derecho a estar libre de la contaminación y polución, de desechos tóxicos y radioactivos

·   Derecho a no ser alterada genéticamente y modificada en su estructura amenazando su integridad o funcionamiento vital y saludable

·   Derecho a una restauración plena y pronta por las violaciones a los derechos reconocidos en esta Declaración causados por las actividades humanas

      Nos convoca la Revolución  por amor a la Vida con Alegremia entusiasta y Amistosofia en todas nuestras relaciones.

                 Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

                                                                         Julio

Destacados

Hemos recibido

4412946

visitas

Hay 12 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com