Cartas que salen del cuerpo » Nro. 146 - La Salud es Comunitaria - 02/10/14

Última actualización: 01/10/2014

Carta 146: 02/10/14

 

LA SALUD ES COMUNITARIA

La salud es algo dinámico, puede ser cada vez más saludable. La sabiduría popular nos enseña que vivir en salud es vivir con alegría. Vivir con Alegremia, con alegría circulando por nuestra sangre.

La salud es componente esencial de la felicidad. Siempre es bueno recordar que hemos venido al mundo para ser felices. Re-cordar es volver a pasar por el corazón.

La salud se vivencia con otras personas. Se vivencia en comunidad. NO es algo individual.

La comunidad no debe ser confundida con la sociedad.

La historia nos enseña que los seres humanos vivíamos en comunidad, sintiéndonos interdependientes y vinculados afectivamente.

Con la aparición del dinero, y luego del capitalismo, surgieron paulatinamente las sociedades. Sociedades conformadas por individuos que se sienten independientes. Las relaciones son contractuales.

El individualismo es negación de la salud. No es posible vivir saludablemente sin comunidad.

A pesar de la sociedad que nos rige con sus normas, siguen existiendo pequeñas comunidades. Son signos de vida de un Mundo Saludable que nos generan las esperanzas tan necesarias para continuar en la militancia por la Vida.

En este momento histórico que vive la Humanidad, es necesario tomar consciencia que somos interdependientes no sólo entre los seres humanos sino con toda la Vida en sus diversas manifestaciones.

El modelo dominante nos ha llevado al borde del abismo. En nombre del “desarrollo” y del “progreso”, agrede sin cesar a nuestro Planeta, que es nuestro hogar.

Es indispensable pensar, y sobre todo sentir, que somos comunidad con la Vida misma y con todas sus formas y por lo tanto vivenciar vínculos amorosos con la Vida en todas sus manifestaciones.

Vínculos amorosos con el suelo, con el agua, con los alimentos, con el aire, con la flora, con la fauna y entre todos los seres humanos.

.

Hasta la Victoria  de la Vida Siempre!

Julio

Destacados

Hemos recibido

4409224

visitas

Hay 6 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com