Cartas que salen del cuerpo » Nro. 145 -18° y 10° Alegrémicos Cumpleaños- - 25/09/14

Última actualización: 25/09/2014

Carta 145: 25/09/14

 

18° y 10° ALEGRÉMICOS CUMPLEAÑOS

        Hace 18 años, en el primaveral mes de setiembre de 1996, nace como una travesura, la palabra ALEGREMIA.

        Una palabra que sintetiza el sentir que expresa la Sabiduría Popular: la salud es sentirse bien, estar contento, tener ganas de vivir, de trabajar, de visitar amigos…

        Y la salud es valorada como “lo principal”. Es componente esencial de la felicidad. Hemos venido al mundo para ser felices.

        Y la palabra tuvo y tiene magia. Contagió y contagia. Es desde su inicio una idea-fuerza que estimula la imaginación creativa.

        Nos induce volver a las raíces, a recuperar el sentido de pertenencia a la Vida. Somos Aire, Agua, Alimento, Albergue, Amor, Arte…

        Nos lleva a tomar consciencia de las Necesidades Vitales Indispensables. Una valiosa “medicina” para liberarnos de la consumopatía que nos induce a emplear todas nuestras energías para tener cosas.

        Es una construcción colectiva que agrega nuevas A: Aprendizaje, Amistad, Armonía, Actividad física, Autonomía, Afrontamiento, Austeridad  y siguen las A… Y que se enriquece con sentipensares de distintas fuentes, para darnos entusiasmos para abordar problemas y dificultades con imaginación creativa. Nos genera entusiasmos para vivir con esperanza siendo militantes de la Vida en el día a día.

        Y la Alegremia se va haciendo presente en diversos ámbitos mediante reflexiones, escritos, canciones, obras de teatro, títeres, poemas, murales, programas de radio, manifestándose con una multifacética creatividad.

En uno más de esos ámbitos, en un día como hoy, el 25 de setiembre de 2004, en plena Primavera, nace la página www.altaalegremia.com.ar.

Se asoma al Ciberespacio, y comienza a retozar por los bosques, las montañas y las campiñas de sus continentes y a navegar por sus mares y sus ríos.

 La iniciativa partió de un grupo de chicas y de chicos Residentes de Medicina General de la Universidad Nacional de Rosario, que deseaban tener acceso más fluido a la bibliografía que ofrecíamos, por ese entonces coordinando la Asignatura “Ciencias Sociales, Ciencias del Hombre y Salud”.

Celebramos con gratitud a la Vida estos años en que nos comunicamos por este medio.

Al día de hoy, hemos recibido más de 2.699.000 visitas, contabilizadas desde junio de 2009 (fecha en que instalamos un contador).

Artículos, poemas, obras de arte, libros, revistas, boletines, reflexiones, trabajos de tesis y sentipensares multifacéticos, presenta esta alegrémica página, aportados por muchas y muchos sentipensantes.

Todo está a disposición de quien lo desee. Nada tiene derecho de autor. Comunicar signos de vida de Otro Mundo Posible, divulgar ideas y compartir vivencias, es deber ético de toda persona que se asuma revolucionaria.

Militamos en la Revolución del Cambio Cultural. Cambio del Antropocentrismo al Biocentrismo. En esta Revolución creemos y desde la Alegremia aportamos a ella.

 

Hasta la Victoria  de la Vida Siempre!

                                                                            Julio

Destacados

Hemos recibido

4782555

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com