Cartas que salen del cuerpo » Nro.137 - “Fórmula del Amor Triunfante: Con todos y para el bien de todos” - 24/07/14

Última actualización: 24/07/2014

Carta 137: 24/07/14

 

“FÓRMULA DEL AMOR TRIUNFANTE: CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”

“En la mejilla ha de sentir todo hombre verdadero el golpe que reciba cualquier mejilla de hombre”, es la afirmación de José Martí en un célebre discurso pronunciado en 1891 y que nos ha llegado gracias a una versión taquigráfica.

Siento que las palabras de Martí tienen plena vigencia en este instante de la historia de la Humanidad en que sabemos de la crueldad con que se ataca al pueblo palestino.  Un verdadero genocidio.

Nos ha llegado una carta de Mads Fredrick Gilbert, Profesor y Jefe Clínico de la Clínica de Medicina de Emergencia del Hospital Universitario del Norte, Noruega, que se halla trabajando como médico voluntario en el hospital al-Shifa de Gazanf.  (*)

Leamos algunos de sus párrafos tratando de escuchar su voz. Sus vivencias cara a cara, comunican de una manera especial.

La noche pasada fue extrema. La “invasión terrestre” de Gaza resultó en decenas de furgones con palestinos y palestinas con todo tipo de heridas, mutilados, destrozados, desangrándose, temblando; de todas las edades, todos civiles, todos inocentes.

Y mientras les escribo estas palabras, solo, en una cama, derramo lágrimas, cálidas pero inútiles lágrimas de dolor y de pena, de enojo y de miedo. ¡Esto no puede estar pasando!

Nadie con corazón, y –además– con poder, podría marcharse de una noche en Shifa sin la decisión de ponerle fin a la masacre del pueblo palestino.


Pero los crueles y despiadados han hecho sus cálculos y han planeado otro ataque sobre Gaza.

Los ríos de sangre van a seguir corriendo la próxima noche. Puedo escuchar que han afinado sus instrumentos de muerte.

Por favor. Hagan lo que puedan. Esto, esto no puede continuar

Sentimos indignación, impotencia, es verdad. No nos dejemos ganar por la resignación y no caigamos en el riesgo de acostumbrarnos a las imágenes de los medios masivos de comunicación y mucho menos “natualicemos” lo que ocurre.

La querida “Familia Viajera Giusiano”, del Chaco, Argentina, que ha estado en esas tierras, nos comparte sus reflexiones.

 

La gente común quiere la paz y la convivencia... No nos lo contaron... lo vivimos...Caminamos sus calles, comimos su comida, compartimos su cultura, cruzamos sus fronteras, para uno y otro lado... 
La convivencia tendrá que llegar y la vida de tantos inocentes será otro triste recuerdo sin sentido en la historia de la humanidad... Todo lo que podamos hacer para acortar el doloroso camino... suma... empecemos por no dejarnos llevar por prejuicios... empecemos por tratar de armonizar en la diversidad... vale la pena. (**)

 

La Paz es esencial para la continuidad de la vida de la Humanidad. Paz en Gaza, en Ucrania, en Colombia, en todo el Planeta.

El discurso que mencionábamos de Martí, finalizó dándonos una luz que nos muestra el camino a emprender en nuestra cotidianeidad, donde sea que estemos, en todo tiempo y lugar:

“Y pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante: Con todos, y para el bien de todos".

 

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

Julio

 

 

 

 

(*)

El texto completo se halla en enlace:
http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/carta_de_medico_voluntario_en_hospital_de_gaza.html

 

(**)

Los sentipensares de la familia Giusiano, un poema y fotos se halla en:


http://www.altaalegremia.com.ar/contenidos/paz_familia_viajera.html

Destacados

Hemos recibido

4463904

visitas

Hay 5 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com