Cartas que salen del cuerpo » Nro. 126 - Cuidar las generaciones futuras II-Concepto académico-02/05/14

Última actualización: 02/05/2014

Carta 126: 02/05/14

 

CUIDAR LAS GENERACIONES FUTURAS-II

Concepto Académico

 

En la Carta anterior, traíamos las voces de las Sabidurías Ancestrales que nos enseñan a cuidar las generaciones futuras pensando en la séptima generación a venir, antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar el entorno.

Hoy compartimos un simple y contundente concepto académico formulado por Lester Brown­:

Una sociedad sustentable es la que satisface sus necesidades sin disminuir las perspectivas para las futuras generaciones

Lester Brown, Presidente del Centro de Estudios Instituto para Políticas de la Tierra, con sede en Washington, es un afamado y respetado estudioso de los temas ambientales.

      Profesor en varias universidades, distinguido por diversas organizaciones y gobiernos, autor de decenas de libros. El título del último de ellos “Movilizarse para salvar la civilización”,  expresa por sí mismo la urgencia de tomar decisiones.

      Creemos que día a día nos movilizamos cuando nos preguntamos si lo que pensamos hacer afecta la salud del ecosistema local, el lugar donde actuamos como familia, comunidad, institución o gobierno local.

      ¿Que no es suficiente?  Claro que no. Sin embargo son semillas, faros energéticos que contribuyen a la gran movilización mundial que llevará a la toma de decisiones globales… decisiones saludables para cuidar las generaciones futuras…

Decisiones globales para que la Humanidad sobreviva,  y sobreviva con la alegremia del Suma Qamaña, del Sumaj Kawsay, del Buen Vivir al cual nos apela la sabiduría andina.

 

hasta la Victoria de la Vida Siempre!!

                                                                          Julio

Destacados

Hemos recibido

4544298

visitas

Hay 11 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com