Cartas que salen del cuerpo » Nro.125 - Cuidar las generaciones futuras-I-Sabidurías Ancestrales-25/04/14

Última actualización: 30/04/2014

Carta 125: 25/04/1

CUIDAR LAS GENERACIONES FUTURAS

Sabidurías Ancestrales
 

        Nos ha llegado de diversas fuentes la sabiduría ancestral de los Pueblos Originarios del norte de Abya Yala, nuestro Continente, que tiene en cuenta a la séptima generación futura en todas las decisiones.

Manfred Max-Neef, prestigioso economista chileno, nos cuenta haber sido testigo en plena selva, de una ceremonia en la cual la comunidad le pide perdón al árbol explicándole las razones por las que decidieron cortarlo.

        Thomas Matus, monje benedictino, nos pone como ejemplo de cuidado de las generaciones futuras, la tradición de la Ermita de Camaldoli, en los Apeninos italianos, fundada alrededor del año 1000. Los monjes eran conscientes de su pertenencia a la Tierra y asumían la responsabilidad de  mantener el bosque, para que el lugar fuera habitable humanamente en el futuro. Antes de cortar un árbol se hacía una ceremonia solemne y todo árbol que se cortara debía ser reemplazado.

Los sabios chinos nos hablan de seguir el orden natural y el fluir de la corriente del Tao.

        Es milagroso, y para mí muy esperanzador, que en plena época de una globalización de la cultura del consumismo, del individualismo, de la competitividad y de la pérdida de valores solidarios, nos lleguen de una manera u otra, las voces de las sabidurías ancestrales.

        No importa que veamos conductas “occidentalizadas” por doquier. Las sabidurías ancestrales están, no se pierden, llegan, nos apelan, nos iluminan.

La ternura de un Bebé que tanto nos conmueve, nos genera energías para construir día a día algo saludable para su futuro.

Y llegará el Día de la Gran Movilización Mundial por la Vida,  la movilización de la inmensa mayoría de la Humanidad que quiere vivir.

Será el Día de la Globalización de la Cultura de la Vida.

Será el Día de la Toma de Consciencia Universal que pertenecemos a la Vida.

Será el Día en que todas y todos dancemos la danza vital, recuperando el sentir que somos y estamos para cuidar la Vida, cuidar toda forma de vida cuidarNOS.

 

                         hasta la Victoria de la Vida Siempre!!

                                                                                        Julio

Destacados

Hemos recibido

4411499

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com