Cartas que salen del cuerpo » Nro. 113 - "¡Paren esta locura!" - 29/11/13

Última actualización: 27/11/2013

Carta 113: 29/11/13

 

“¡PAREN ESTA LOCURA!”

 

           El tifón Haiyan o Yolanda arrasó Filipinas entre el viernes 8 y el sábado 9 de este mes de noviembre. Se habla de miles de muertos, quizás 10.000. Millones de personas han sido afectadas.

           El lunes 11 se iniciaba en Varsovia la 19ª Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Las crónicas periodísticas relatan que se inició con un dramático llamado de Yeb Sano, el delegado de Filipínas.

“¡Paren esta locura!”, exclamó con desesperación, atribuyendo al calentamiento global la intensidad devastadora del tifón.

“Mi país se niega a aceptar que hagan falta 30 o 40 conferencias sobre clima para solucionar el problema del cambio climático; nos negamos a aceptar que nuestra vida transcurra en un huir de las tormentas monzónicas, poner a recaudo a nuestras familias, sufrir destrucción y necesidad y tener que contar a nuestros muertos”, expresó al iniciar una huelga de hambre “hasta que se llegue a un acuerdo significativo” en la conferencia.

Su actitud tuvo la inmediata adhesión de cientos de activistas pertenecientes a diversas organizaciones ambientalistas y también de personas que se sumaban espontáneamente.

La Conferencia se cerró sin grandes avances lo cual nos aflige aunque no nos sorprende..

Lo importante, a nuestro juicio, es que se extiende la consciencia que la vida de la especie humana está amenazada, y que urge un cambio civilizatorio.

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, celebrada  en Cochabamba, en abril de 2010, fue convocada por Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, , para tratar las causas estructurales del calentamiento global.

El Acuerdo de los Pueblos, que surgió de esta Conferencia, expresó:

La humanidad está frente a una gran disyuntiva: continuar por el camino del capitalismo, la depredación y la muerte, o emprender el camino de la armonía con la naturaleza y el respeto a la vida-

Estamos convencido que ese es el camino para que la Humanidad sobreviva y sobreviva con el Buen Vivir.Subrayamos que el capitalismo surge de la cultura antropocéntrica.

Trabajamos por la Revolución Del Cambio Cultural: dejar el Antropocentrismo por el Biocentrismo,  dejar la cultura de la muerte y abrazarnos a la Cultura de la Vida.

 

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

                                                                                                           Julio

Destacados

Hemos recibido

4273934

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com