Cartas que salen del cuerpo » Nro. 403 - Sistemas de Educación - 09/01/2o

Última actualización: 13/01/2020

Sistemas de Educación - Carta que sale del Cuerpo N° 403

Cartas que salen del Cuerpo                                  

La columna editorial del sitio www.altaalegremia.com.ar

Carta 403: 09/01/20

 

PROPUESTA PARA SALUD PÚBLICA–IV-

Sistemas de Educación

Una particular atención en la educación, debe prestarse a las trabajadoras y a los trabajadores de salud, en los aspectos actitudinales, tan esenciales para la promoción de la Salud Integral. Actitudes de empatía que lleven a la disposición de acompañar. Visualizamos el acompañar como la función principal de quienes trabajamos en salud.

A las Universidades se propone la creación en las distintas Facultades, de Cátedras de Medicinas Tradicionales, Naturales y Bioenergéticas. Estas cátedras darían contenido en grado y postgrado tendiente a enriquecer el conocimiento de procederes diagnósticos y terapéuticos y conocer otras concepciones de salud y de enfermedad.

A los departamentos o direcciones de capacitación en servicio, incorporar estos contenidos y estimular investigaciones con procedimientos sencillos de recolección-análisis de datos, en el Área Programática comprendiéndola como Ecosistema Local.

Investigaciones sobre la salud de las relaciones de las personas consigo mismas, entre las personas y de las personas con todos los integrantes del Ecosistema Local: suelo, aire, agua, microorganismos, flora, fauna.

Asimismo, investigar sobre los saberes y haceres que la población emplea para el cuidado de la salud, así como también sus concepciones de salud y de enfermedad.

                                                                                                                                             

         ¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!

 

                                                                  Julio

Destacados

Hemos recibido

6596907

visitas

Hay 13 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2020 | alegremiasinfronteras@gmail.com