Artículos Varios » “Un buen padre vale por cien maestros” - Marco Antonio Valencia Calle

Última actualización: 06/10/2011

 

“UN BUEN PADRE VALE POR CIEN MAESTROS”
 
Por Marco Antonio Valencia Calle
*
Las Escuelas, colegios y universidades no pueden ser comunidades aisladas a los problemas sociales y complejos de la sociedad.
*
Las Escuelas, colegios no pueden ser comunidades aisladas a los problemas complejos de la sociedad. Deben ayudar a ofrecer respuestas
*
El aislamiento y la incomunicación social de nuestros jóvenes esta armado tribus cibernéticas ¿Cómo intervenir educativamente allí?
*
Hay que ofrecerle distintas posibilidades educativas al ciudadano, desde la educación formal hasta la informal, tanto al niño como al adulto.
*
La educación tiene que permitir el desarrollo del individuo para que cada uno conquiste su autonomía, a través del derecho a la educación.
*
La educación debe ofrecer diversidad formativa de acuerdo a la sociedad en formación que estamos construyendo para el nuevo siglo.
*
No necesitamos modelos educativos totalitarios, necesitamos modelos que ofrezcan diversidad, autonomía, de acuerdo al sexo, cultura, edad...
*
Se necesitan proyectos pedagógicos que promuévanla diversidad, la autonomía y la creatividad.
*
Una educación que trabaje la diversidad étnica, climática, geográfica y las múltiples diferencias sociales de los estudiantes.
*
Una educación lejos del facilismo, para una realidad compleja, problemática, y que exige respuestas nuevas a desafíos nuevos.
*
"Un buen padre vale por cien maestros." Jean-Jacques Rousseau
*
Una pedagogía que promueva la calidad del individuo en todos los sentidos, de acuerdo a los problemas globales que enfrentamos.
*
Me gusta esta publicidad del Uni-colmayor: La Educación es un compromiso con la sociedad y esperanza de cambio.
 
Marco Antonio Valencia Calle
Popayán, Colombia
Twitter: @valenciacalle
 

Destacados

Hemos recibido

4347805

visitas

Hay 8 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com