Experiencias Argentinas » Una Bicicleteada Alegrémica - Grupo Alegremia Sur Bahía Blanca

Última actualización: 12/06/2009

GRUPO ALEGREMIA SUR

PROPONIENDO “MAS VIDA” A TRAVES DEL DEPORTE RECREATIVO
 
UNA BICICLETEADA ALEGREMICA
 
...Porque la ALEGRIA es la mejor medicina para que el corazón reviva constantemente...
.sigamos creando nuevas propuestas para sentir, vivir y transmitir
“ALEGREMIA”...
 
NUEVAMENTE EL GRUPO ALEGREMIA SUR-ARGENTINA, INTENTA LLEVAR UN MENSAJE DE SALUD A LA SOCIEDAD BAJO EL LEMA “MAS DEPORTE MAS VIDA” PROPONIENDO UNA VISION INCLUYENTE E INTEGRAL, BUSCANDO ALTERNATIVAS QUE CONECTEN CON LA ALEGRIA DE VIVIR Y CON EL AMOR A LA VIDA.
 
POR QUE ELEGIMOS EL  DEPORTE RECREATIVO???  
Porque es un símbolo  que  une …
                    Porque es una figura cargada de significados AVENTURA, DESAFIO, DIVERSION, ENTRETENIMIENTO, ENCUENTRO DE AMIGOS, MOVILIZACION DE ENERGIAS POSITIVAS…
Porque lo más significante es que a través del DEPORTE  podemos
“APRENDER VIVENCIANDO”
 
Un fin de semana pedaleando con y junto a la VIDA…
 
       En esta oportunidad el grupo Alegremia Sur, siempre desde el Deporte y para sumar más Vida a la Vida, se unió con un grupo de “ciclistas veteranos” para organizar una travesía de 200 kms. en bicicleta.
El desafío consistió en unir BAHIA BLANCA-SIERRA DE LA VENTANA-BAHIA BLANCA por caminos internos de campo y sierra y en ese pedaleando con la Naturaleza Viva recrear ese espíritu joven y alegre de quien siente AMOR cuando se conecta con la VIDA…
…Nos conocíamos algunos pocos…, con unos ya habíamos participado en la Maratón acuática (enero 2006), con otros éramos amigos y cada uno fue llegando al encuentro…pero de repente emergió un  grupo -nuevo, diferente- Y COMENZAMOS TODOS A RELACIONARNOS COMO “UNA PRIMERA VEZ” PORQUE CADA ENCUENTRO ES ALGO UNICO, DISTINTO Y ESPECIAL…
 
Las edades oscilaban entre los 11 y los 65 años y acá no vamos a sacar promedios porque en esos valores perderíamos las diferencias… esas que justamente  fueron las que alimentaron y enseñaron a la hora de conocerNos y con-vivir tal aventura…
 
 
 
CRONICA DEL EVENTO
               RELATANDO EL “FINDE”
                            “RECORRIENDO CAMINOS”
                                            “ANDANDO SOBRE PEDALES”
Sábado:
El reconocimiento, los primeros momentos, programa del recorrido y de los correspondientes descansos …
9hs.: comenzamos a poner a punto las bicicletas, agua, alimentos, indumentaria. Nos acompañaría un vehículo de apoyo para asistirnos en el viaje.
MUCHA ALEGRIA CONTENIDA AUN, MUCHAS ESPECTATIVAS…para algunos algo nuevo, una aventura fascinante… para otros un desafío a cumplir…y eso es lo que se pretende con estos encuentros  “APRENDER VIVENCIANDO” porque más allá del deporte en sí mismo se pone en movimiento sentimientos internos … un “con-moverse”…
 
 
El clima nos acompañó, hacía frío pero mucho sol y poco viento para pedalear sin esfuerzo y permitirnos disfrutar el paisaje con todos los colores… DIA MAGICO… dejábamos atrás el frío al sentir tanto calor humano…
 
 
Vino la primer parada …50 kms. Recorridos!!!… nos habíamos olvidado de los descansos programados… el primero correspondía a los 25 kms. chau…programa!!!
 
 Como nos canta Juan M. Serrat…
        ”Caminante no hay camino…se hace camino al andar…”
 
 
Esta fue una parada más que técnica, vinieron los mates calentitos, las nueces, pasas de uvas, barritas de cereales para recobrar energías, y los cambios de ropa para estar secos y cómodos. Marcelita, chofer del vehículo de apoyo, y Nacho, nuestro asistente, nos ayudaron a ponernos a punto para seguir viaje.
 
 
Nos pusimos nuevamente en marcha, ahora haciendo el camino en forma más lenta así  podíamos disfrutar y admirar tan bello paisaje, nos encontrábamos rodeados de sierras y una mezcla de colores que alucinaban nuestra visión. Comenzaron a flashear las máquinas de fotos… pero sabiendo que no podíamos plasmar en ellas la intensidad de  la ALEGRIA COMPARTIDA en ese momento…
 
Sin darnos cuenta…el tiempo y los kms. habían pasado…nos quedaban 10 kms. para la llegada .
 
LA LLEGADA!!!
Una vez en la entrada al pueblo de Sierra de la Ventana todos nos bajamos de nuestras “bicivoladoras” agradeciendo por todo lo vivido.
 
 
Nos dirigimos al camping donde íbamos a pasar la noche.
 
Eran aprox. Las 17:00 hs. de ese bello Sábado asique aprovechamos las horas de luz natural para acomodarnos en nuestros dormis (diminutas habitaciones de 4 camas c/u). Nos fuimos duchando, hicimos recambio de ropas y nos tomamos un merecido descanso en el quincho del camping compartiendo mates, jugos, tortas, panes y frutas …mientras tanto algunos ya iban prendiendo el fueguito para “hacer el fogón”…
Ya comenzaban a aparecer las primeras estrellas, y aunque el sol estaba allí aún también podíamos ver la luna en ese inmenso firmamento …
 
 EN ESTE LUGAR TODO SE VE DIFERENTE …LAS SIERRAS ADORNAN EL BELLO PAISAJE, EL AIRE TOTALMENTE PURO, …NADA DE CONTAMINACION… UN SILENCIO QUE DEJA OIR LA PAZ DE LA NATURALEZA… GRACIAS VIDA POR DARNOS SEMEJANTE REGALO!!!
 
 
LA CENA: al aire libre con la bendición de la luz de las estrellas y del fuego…habíamos programado la “CENA DE LOS CARBOHIDRATOS” pero quedó el nombre solo para algunos naturistas …para otros  se llamó “LA NOCHE DE HAMBURGUESAS Y VINO” …VIVA LA LIBERTAD DE ELEGIR!!!
 
Y así seguíamos jugando con nombres y chistes, , re-cordando anécdotas del viaje…reviviendo cada minuto de ese trayecto …y nuevas cosas sucedían …por ejemplo apareció un nuevo integrante al grupo…un precioso cachorro que Nacho, el benjamín de 11 años, adoptó cariñosamente para que lo acompañara en su estadía en el camping.
 
 
Para Nacho, todo era nuevo y fascinante…ahora tenía la tarea de mantener encendido el fuego para calentarnos y alumbrarnos,
Nos fuimos a descansar con esa sensación de Bienestar que da el compartir momentos de cálida reciprocidad…
Domingo
Que amanecer!!! Nos despertamos con el canto de un Gallo “el  Despertador Natural del campo” que hermoso re-cordar para aquellos que hemos vivido en pueblos o lugares pequeños y que tuvimos la oportunidad de vivenciar esos despertares...allí no se necesita de la tecnología del “reloj” …
 
7:00 hs: Despacito nos fuimos poniendo en movimiento y comenzamos a improvisar el desayuno con mates, masas y tortas, cereales, pasas y frutas.
 
9:00 hs.: Llegó un grupo de 5 personas más que iba a pedalear junto a nosotros el recorrido de vuelta.
 
10:00 hs.: Comenzamos a poner a punto las “bicis”para la partida.
 
 
Ahora teníamos dos vehículos de apoyo y lo mejor de todo es que uno llevaba el mate siempre listo que nos sirvió de pretexto para hacer varias paraditas técnicas…fue así que la vuelta fue mucho más lenta además de haberse sumado un grupo de personas que nunca habían tenido una experiencia tal en bicicleta pero era tanto el entusiasmo y el compañerismo que se había generado que los kms. se iban sucediendo sin darnos cuenta…
 
 
Las condiciones del tiempo nos seguían acompañando …era un bello día soleado EL UNIVERSO SEGUIA CONSPIRANDO A FAVOR DE LA INTENSION DEL ENCUENTRO …HABIA UNA ENERGIA MUY ESPECIAL QUE CONTAGIABA… NO HABIA METAS NO HABIA PROGRAMA NO HABIA ESTRUCTURAS… SOLO HABIA Y SE SENTIA UN ACCIONAR COMPARTIDO EN LIBERTAD...
A medida que pedaleábamos los caminos de regreso  nuestra mirada captaba la belleza de nuevos paisajes como si pasáramos por primera vez por ese lugar… más y más naturaleza a la que parecía no habíamos prestado la  atención necesaria como para percibirla… y sentirla viva…
En ese “bici-andar” disfrutando cada instante, cada palabra, cada sendero … compartiendo todo lo que nos estaba sucediendo…  ayudaba a aumentar esa sensibilidad que alimenta no solo los sentidos sino el ALMA..
17:30 hs.: Llegada a Bahía Blanca.
Hicimos la última parada para organizar la cena del reencuentro ansiosos ya de ver las fotos e imágenes que habían plasmado aquellos momentos compartidos y querer revivirlo … Entre abrazos, besos y fotos nos fuimos despidiendo llevándonos cada uno  lo más importante… aquello que el corazón atesora…
y si esto no es  ALEGREMIA ….LA ALEGREMIA DONDE ESTA???
 
 
Nos atrevemos a inferir –lejos de pretender hacer una teoría- que, cuando hay un “HACERJUGANDO”  LA MAGIA DE LA VIDA SE PRESENTA CON SU FLUIR NATURAL DE AMOR Y ALEGRIA... PROVOCANDO A ESA FUERZA INTERNA QUE TODO SER TIENE DANDOLE GANAS DE MAS Y UNA SENSACION DE QUE TODO ESTA BIEN Y QUE TODO SE PUEDE…ESTE ESTADO DE ALEGRIA Y BIEN-ESTAR SE CONTAGIA Y SE MULTIPLICA EN CADENA, …”SUMANDO VIDA A LA VIDA”
 
Cada uno debemos descubrir y tener la experiencia de la
realidad en que nos ha tocado vivir y es allí donde encontraremos alegría serenidad y la sabiduría suprema
 
TODOS Y CADA UNO PUEDE, DESDE SU LUGAR, DESDE SU ACTIVIDAD, DESDE SUS PROPIOS SUEÑOS RECREAR CAMINOS PARA CORAZONAR VIDA!!!
 
SIGAMOS PROVOCANDO ESTA” EPIDEMIA DE ALEGREMIA”,
FIRMAN: “ LOS BICINAUTAS”
 
 

Destacados

Hemos recibido

4538452

visitas

Hay 23 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com