Salud Popular » ¿QUE ES UN LAICRIMPO?

Última actualización: 16/06/2009

¿QUE ES UN LAICRIMPO?

Alberto Valente
 
Lograr Abrir Intensos Caminos Reencontrados, Imposible Memoria Para Olvidar.
 
            Pretender definirlo,  sería ahogar un espacio que es abierto, que marca la libertad del asombro y del acontecimiento. Es lo ingnoto, es el más allá, la utopía, el aún no, lo posible de lo imposible, la infinitud de la finitud.  Es la poyesis, es la creación.
            Es esencialmente el encuentro con el otro y con los otros, es el nosotros, es sentirse parte de… y no centro de…
            Es percibir la Vida como es,  sin explicación
            Es sentirse pasible no pasivo y por lo tanto con la apertura que solo dan los afectos, por ello se transforma en alegría que inunda el torrente sanguíneo. Por ello es el instante, lo único, lo irrepetible del cada vez.
            Es una relación orgásmica, es esa muerte convertida en resurrección. La “petit morte”,    (pequeña muerte) de lo franceses, pero grande ha de ser cuando matándonos nos nace.
            Definirlo es colonizarlo, colonizarlo es dominar, poseer, y en esa posesión se pierde la posibilidad del asombro, porque Laicrimpo es Vida, y Vida es milagro. Es espera con esperanza, es huella a recorrer, no termina nunca, solo invita a recorrerla, a estar en ella, es ser siendo…
            “La vida no es claridad, es penumbra,  su luz no es la del mediodía sino la del amanecer, la insinúa, promete. Mas que dejarse ver se deja adivinar, presentir;  es penumbra, parece desmentir cualquier  tentativa de creer que lo ya vivido y sabido la puede explicar. Que cualquier explicación la puede agotar. Lo que la vida tiene para darnos es lo que ella aún no es: ese espacio abierto en el que nos invita a nacer, ese riesgo que nos llama a recorrer. Hugo Mujica “
            Laicrimpo es nacimiento….
            Laicrimpo es búsqueda…
            Laicrimpo es…
 
 

Destacados

Hemos recibido

4548202

visitas

Hay 16 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com