Encontrándonos con nuestro femenino » Porqué mi bebé me eligió como mamá?

Última actualización: 16/06/2009

 

“La Casita de la Vida” es un hogar.... Allí llegan niñitas muy jovencitas que van a ser mamás... Puede ser que tengan 13, 15, 17 años...
 
Tengo el regalo de la Vida de ser invitado a conocerlo...
Me encuentro con un sobrio  edificio de dos pisos ubicado en el populoso Distrito de Aguablanca, en Cali, Colombia.
Una veintena de niñas panzonas, otras con sus bebés en brazos, muchas risas, bromas...
Percibo la alegremia...
Son cuidadas amorosamente por un grupo de mujeres.
El alimento que reciben no es sólo en las comidas diarias...
Reciben alimento afectivo...se  les enseñan masajes, ejercicios y son acompañadas en el momento del parto.
Luego regresan por un tiempo a La Casita de la Vida
En las fotos podemos apreciar algunas cotidianeidades en ese hogar.
Fluye en mí una bella tarde recibiendo una vivencia que genera entusiasmos al palpar que la solidaridad se expresa con ternura... Cuando la ternura no está, no es solidaridad...
Vivencia que se revivencia...eterno presente... gratitud a la Vida
Fraterno abrazo
                         Julio
 
 
 
         Sandra Payán, tiene el título de médica y ejerce terapias biológica... Es una compañera más de esas niñas...la visita todos los viernes por la tarde...
Un día les propuso  que se preguntaran ¿Por qué mi bebé me eligió como mamá?
Y aquí compartimos  algunos de sus sentipensares:
 
Luz Mery
 
Él me observó, me analizó y quiso que fuera su madre porque vio que podía lograrlo, porque me vio con ganas de tenerlo, de sentirlo en mi vientre, en mi ser, en mi pensamiento, en mi sentir. Por eso él me eligió como su madre, porque vio que yo tenía y tengo buen pensamiento, él dijo: ella me va a querer, me va a aprender a querer, a sentirse madre dentro de mí y yo dentro de ella, él dijo: me va a contener, a consentir, a valorar, a comprender y a tener buenos sentimientos conmigo, Y estoy orgullosa que me haya elegido como mamá, es el mayor regalo que me pudo pasar.
 
 
Zuleima
 
Mi bebé me eligió como mamá porque él sabía que yo era la madre perfecta para él. Confieso que primero no sabía qué hacer, pero desde que comprendí que era para mí, lo cuido muy bien, por eso creo que él me eligió a mí, porque es lo que más amo. Daría mi vida por cuidar este angelito que me cayó del cielo.
Tu madre que te quiere mucho,
 
Cindy Paola
 
Mi bebé me eligió como mamá porque pienso que puedo enseñarle muchas cosas, así como él a mí. Podemos ser una pareja genial y compartir muchas cosas juntos, bien pueda cerca o lejos. Mi amor y mi corazón van a ser para él porque creo que tengo las cosas para aprender a guiarlo y a quererlo tarde o temprano.
 
 
Zirley
 
Mi bebé me eligió como mamá tal vez porque él quería que yo aprendiera a ser mamá. Porque uno no tiene ni idea qué es ser mamá. Eso es algo muy lindo, algo muy especial, algo que cuando uno está aburrido uno ve su hijo y eso es un motivo para uno vivir y pensar más claro, es muy lindo.
 
 
 
Viviana
 
Mi bebé me eligió como mamá porque me estuvo observando durante ocho meses. Ella me eligió porque yo la iba a cuidar muy bien y a proteger. Ahora me siento orgullosa porque mi hija me eligió y yo como mamá me voy a encargar de cuidarla y protegerla.
 
 
                                                                                                                      
 
 
 

Destacados

Hemos recibido

4789467

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com