Crónicas de Vivencias » Primer concierto de la Orquesta Comunitaria Cruce Joven del Chaco

Última actualización: 18/06/2009

ORQUESTA COMUNITARIA “CRUCE JOVEN”

En abril de 2008, en el Paraje “Cruce Viejo”, en la zona rural de Puerto Tirol, Chaco, un entusiasta grupo de amantes de la música iniciaron nada menos que una  orquesta!

Se llama Orquesta  Comunitaria Cruce Joven integrada por 40 vecinas y vecinos.  Las pequeñas y los pequeños violines tienen 5 años de edad y también integra la orquesta la abuela de una de ellas de 50 años-

Recorren desde los distintos parajes entre 2 y 7 Km para participar de las clases. Lo hacen a pie, en bicicleta o en carros tracción a sangrem con sus violines, flautas o guitarras como compañeros de camino

Los instrumentos los ha facilitado la Presidencia de la Nación y el Instituto de Cultura del Chaco facilita el plantel docente.

Ya el domingo 14 de diciembre, realizaron el primer concierto en el mismo escenario en donde día a día aprenden sus instrumentos.

Vecinitas y vecinitos, jóvenes de todas las edades, abuelas y abuelos, nos regalaron una hermosa tarde no sólo interpretando bellas canciones y piezas musicales,  sino también disfrutando los lazos solidarios que crea la música.

Contacto: lilabina7@yahoo.com.ar

Destacados

Hemos recibido

4358881

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com