NOTIALEGRÉMICAS » N° 117 - 05/02/12

Última actualización: 12/02/2012

 

 
 
 
 
Haciendo Visible Otro Mundo Posible
 
Nro. 117
5 de febrero de 2012
 
                                                                            
 
NotiAlegrémicas pretende contribuir a visibilizar ese
Otro Mundo Posible
que sentipensamos que ya está
 
                                                                      
 

 
Reiniciamos la publicación de NotiAlegrémicas en este primer domingo de febrero, anhelando para todas y todos un bello e intenso fluir de los días de este año llamado 2012 y siempre, con la poderosa alegremia que nos infunde entusiasmos para construir un mundo más saludable.
 
Compartimos que nuestro “contador” de la página www.altaalegremia.com.ar, instalado recién en junio de 2009, nos avisó en el día de ayer, que se superó la cifra de 1.000.000 de visitantes!!
 
Hasta la Victoria de la Vida Siempre!!!
 

 
                                                                            
 
 

 
En el mundo pasan cosas y pasan cosas alegrémicas
Todas las semanas llegan a nuestra Mesa de Redacción noticias que nos muestran que Otro Mundo Posible ya está presente.
Son algunos de los muchos miles y miles de eventos que suceden en el mundo que están ausentes en los grandes medios.
 
En este número :
 
… Noticias de un espacio de participación de mujeres por la justicia climática en Resistencia, Chaco y de un trabajo solidario en Vera, Santa Fe, Argentina.
… Nos escriben por correo electrónico y por correo de verdad y llegan mensajes celebrando la Navidad y el comienzo de un Nuevo Año.
… Sentipensares de diversos lectores que comparten sus Ecos generados por boletines y cartas.
… Un listado de nuevos artículos, poemas, boletines y enlaces que hemos subido al sitio www.altaalegremia.com.ar y el anuncio de futuros eventos que aportan a un mundo más saludable.

 
                                                                                              
 
Contenido:
·         Mujeres y justicia climática: Fortaleciendo voces, buscando soluciones, Resistencia, Chaco, Argentina
·         Trabajo solidario, Vera, Santa Fe, Argentina
·         Nos escriben
·         Ecos
·         Nuevos Contenidos
·         Eventos
 
                                                                       
 
 
 Resistencia, Chaco, Argentina
 
 
MUJERES Y JUSTICIA CLIMÁTICA: Fortaleciendo voces, buscando soluciones
 
 
 
El martes 11 de octubre de 2011, en la Casa de las Culturas, de la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco-Argentina, se realizó la Audiencia "Mujeres y Justicia Climática-2011 Argentina: Fortaleciendo voces, buscando soluciones".
La audiencia se realizó en el marco de la red mundial “Mujeres por la justicia climática”
Los Documentos y testimonios, se hallan en el enlace
Uno de los párrafos del Documento final expresa:
“La agricultura familiar proveyó de alimentos sanos y abundantes a la humanidad, durante miles de años, aportando a la sobrevivencia de plantas, animales y personas, sin causar daños ambientales irreversibles. En tanto el desarrollo a ultranza del actual Modelo de Producción, ha contribuido a la destrucción de los ecosistemas naturales, en la mayor parte del mundo en poco menos de un siglo, sin resolver el hambre y la pobreza, flagelos nunca antes conocidos”.
        Es poderosamente esperanzador que en estos espacios de participación que se multiplican en el mundo, se manifieste la energía femenina, custodia de la vida, promoviendo otros sistemas de producción.
 
Contacto:
Lucrecia Marcelli
Gral. San Martín, Chaco, Argentina
 
 
Vera, Santa Fe, Argentina
 
TRABAJO SOLIDARIO PARA HACER JUNTOS EL MUNDO NUEVO QUE ESTAMOS VISLUMBRANDO
 
En la Quinta “Liliane Fond”, destinada a la atención de chicos con dificultades hipoacúsicas, se ha construido un verdadero Centro Barrial, donde se dictan talleres de todo tipo y se realizan variadas actividades: teatro, apoyo escolar, panificación, costura, encuadernado, huerta, murga, cortos de cine, pintura, telar, hilado y rueca, etc.
Hace unos meses vinieron 15 profesionales españoles que durante un tiempo brindaron variados servicios al barrio. Al regresar, nos enviaron una importante cantidad de dinero para ser destinada a la parte edilicia.
Los chicos hicieron y pegaron afiches en todos los árboles del barrio, solicitando los servicios de quienes quisieran ayudar.
            
Así, se consiguieron dos albañiles, quienes gratuitamente hicieron el trabajo de levantar las paredes y colocar techado nuevo con la ayuda de todos. También se está haciendo todo el alambrado olímpico perimetral y se pintará toda la construcción.
 
Con las manos unidas ayudando solidariamente, queremos transmitir un fuerte mensaje de esperanza: "Solo así, juntos, haremos el mundo nuevo que estamos vislumbrando...!!"
Un gran abrazo a todos, y que esta nueva etapa nos encuentre con más fuerza, con más determinación, para seguir caminando juntos!
Felicidades para todos!!!!!
Alba E González
Vera, Santa Fe, Argentina
 
 
NOS ESCRIBEN
 
·        Carta de Verdad desde Iguazú
 
Iguazú, diciembre 20/2011
 
Hice una tregua en mi actividad del hogar para dedicarme a construir este lazo de unión entre nosotros, que por cierto nos fortalece para seguir adelante en las tareas necesarias para lograr un cada vez más racional nivel cultural, emotivo humano, para lograr una más y más elevada floreciente existencia en este planeta que habitamos, todos los seres que requieren ejercitar positivamente su vida armonizándolo todo en bien de todos.
Creo que el intercambio de ideas también vale, más en mi caso, que ya estoy en la última etapa de mi vida (83 años) y en consecuencia muy limitado físicamente, o sea que mi mejor posibilidad es transmitir ideas hacia la gente en estado activo, que son las células jóvenes de ese gigante que se está despertando (…)
Hemos caído ya en una tan grande degradación que uno de los negocios más productivos es la venta de drogas, hasta el punto que hay que arribar a la deducción lógica de que el dinero es la mayor de todas las drogas, o sea la droga N° 1, que sí, es necesario terminar con todo esto, es necesario, imprescindible reorganizarnos mundialmente en una sociedad sin dinero y sin armas, todos unidos, sin clases sociales, todos dueños de todo por igual, con igualdad absoluta de derechos y obligaciones, especialmente para elevar cada vez más nuestro nivel cultural y emotivo.
Soy consciente de que las relaciones humanas son cada vez más caóticas, a consecuencia de la crisis sociopolítica económica ya irreversible en la que ha caído esta cruel, perversa dictadura capitalista, que nos ha puesto al borde de un abismo, para evitar la caída fatal está en manos de todos los que sentimos y pensamos positivamente, que somos mayoría, mas necesitamos previamente concientizarnos sobre la gran tarea del cambio que hay que hacer y de que somos capaces, organizándonos con la mayor inteligencia posible.
Alegrémicos abrazos virtuales de
Juan Alberto Guevara
Aurelio Penón 71-A
Zona Portuaria
Iguazú, Misiones, Argentina
 
 
·        Mujer Guardaparques cuidadora de la Vida
 
Viajando por Merlo, en San Luis, Provincia de Argentina, constaté con mis propios ojos las bondades de un buen clima y del cuidado de la naturaleza... tuve la suerte de conocer a Isolina Saldaño, única mujer Guardaparques en San Luis y me indicó que gracias a las 35.000 firmas que consiguió para que no se colocara en esa zona la Megaminería... de lo contrario ese hermoso paraje, que también por su microclima, produce alegría y armonía en las personas... en esa zona constaté que el carácter de la gente de ese lugar era armonioso y alegre... diferenciándolos de otros lugares.
Envío un enlace donde Isolina cuenta la lucha que tuvo con la Megaminería y su trabajo arduo ayudando a las especies en extinción en ese lugar, debido a la mala actuación de mucha gente que mata animales, dejando sus crías solitas y desamparadas... ella está cuidando un pumita cuyos padres han sido matado por escopetas de seres humanos...
En su página explica la carta de un jefe indio norteamericano y nuestro fin si no cuidamos la tierra en que vivimos. Un abrazo fuerte,
Adela Puebla
Wilde, Provincia de Buenos Aires, Argentina
 
 
·        Mensajes de las Celebraciones de fin y de comienzo de Año
 
Amigos y amigas querid@s:
En la culminación de este año, donde hemos transitado vivencias que dejaron huellas, queremos compartir esta canción de Chavela Vargas, cantada por Joaquín Sabina,
que sintetiza los deseos y guarda los sueños para el 2012.
Un año con vibraciones energéticas especiales, donde el Cosmos nos llama a  vivirlo de una manera  de una diferente.
¡¡¡¡Muy Feliz Año 2012!!! Y comencemos a bailar su danza.
Abrazos de Gerardo y Marcela
Marcela Bobatto y Gerardo Segovia
Eldorado, Misiones, Argentina
 
¡Felicidad!
Aquella que nace de estar conscientes de nuestras vidas y de las muchas otras de las que somos parte.
Conciencia de nuestro mundo y de los otros mundos que pueblan nuestro planeta.
Conciencia de nuestra misión en él.
Dios renazca nuestra conciencia en esta navidad y la amplíe en amor y justicia.
Afectuosamente
Helvia
Helvia María Cesario
El Talar, Tigre, Argentina
 
Benvolguts/des,
Querid@s,
Dear friends,
Us envio un estímul contagiós per començar el 2012.
Os mando un estímulo contagioso para empezar el 2012.
I send you a stimulus to begin the year.
http://www.youtube.com/watch?v=Qc8ZbVcdHpg
Una abraçada
Un abrazo
Hugs
David Vinyes 
Barcelona, España
 
 
ECOS de las NotiAlegrémicas
 
Alegrémicos saludos y agradecimiento desde Puerto Rico por enriquecer espíritu, alma y corazón con las aportaciones semanales de las NotiAlegrémicas que llegan desde los rincones diversos de Latinoamérica también a nuestro Caribe. A todos y todas en el Sur el disfrute del verano y un hasta pronto.
Gisela Jung Seifert
San Juan, Puerto Rico
 
Alegremiasss!! Gracias por sus mensajes de amor para este mundo invadido de lo contrario. Felices alegremiass y por muchas más Feliz 2012 con su NotiAlegrémicas amigos de la vida, amor, risas, ternura, afecto, y respeto a la Tierra, salud para todos...
Rosana Castro
Río Turbio, Santa Cruz, Argentina
 
Un abrazo de cierre de año y gracias por compartir otro mundo posible que ya está!
Silvina y Alejandro
Ala Plástica
La Plata, Prov. de Buenos Aires, Argentina
 
 
ECOS de las Cartas que salen del Cuerpo
 
De la Carta N° 67: “Cuidar el comunicarNOS”
 
Qué carta más importante para esta sociedad! La buena comunicación es para mí como la Lámpara de Aladino que abre las puertas al encuentro humano constructivo, alegre, llenador.
Carlos Cristian Italiano
Merlo, San Luis, Argentina
 
De la Carta N° 68: “Cuidar la Alegremia”
 
Hermosas reflexiones!! Pienso en este tiempo tan especial, aún para el que no cree, que los niños son la "alegremia en su más pura expresión”, lo vivo a diario a través de mis hijas y de tantos otros niños como ellas y pensaba que cada niño que nace es una oportunidad de cambio. Entonces en estas fechas por qué no renacer nosotros también a esa alegremia de niños que a veces parece estar dormida en nuestro interior.
Andrea Vázquez
Santa Fe, Argentina
andreavazquez208@hotmail.com
 
Gracias por construir la Alegremia.
Claudia de Francesco
 
Hay que cuidar y fortalecer la alegremia para atenuar, y si es posible, revertir, toda la odiemia, envidiemia, agresivemia, asesinemia, y demás tóxicos circulantes
Julio Arce
Neuquén, Argentina
 
¡Gracias por reafirmar las cualidades y  el poder de la alegremia! ¡Cuidemos la alegremia!
Marta
 
 
NUEVOS CONTENIDOS
 
Cartas que salen del Cuerpo
·        Carta N° 68: “Cuidar la Alegremia”
La columna editorial del sitio www.altaalegremia.com.ar 
 
Sección Salud de los Ecosistemas/Artículos
·        Todo puede convertirse en Arte
Reportaje a la Dra. Martha Pérez Viñas, Marthica, en Revista Bohemia, Cuba
 
Sección Salud de los Ecosistemas/Artículos
·        Descolonizar – Descolonización
Homenaje a Franz Fannon, Carlos Galano
 
Sección Esperanza y Alegremia/Experiencias en diversos países
·        Feria Lúdica - Ludialegremia en el Poli
Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”
 
Sección Lecturas/Poemas
·        Amor Universal: ¡Dar!
Juan Guevara, Iguazú, Misiones, Argentina
·         Diálogo
Juan Guevara, Iguazú, Misiones, Argentina
 
Sección Novedades/Boletines
·        La Enredadera
Boletín Informativo de la Red de Plantas Saludables de la Patagonia N°40 y N° 41 - 2011
 
Enlaces de interés
·        Infogéniero – Cali – Colombia
 
 
EVENTOS
 
 

ALEGRÉMICO PROGRAMA RADIAL “ECOCHAMOS”
Desde Caracas, todos los viernes,
de 4 a 6 de la tarde hora venezolana
(En Argentina de 17:30 a 19:30 hs).
 
Se escucha por internet en la  dirección http://www.rnv.gov.ve   
(en la pestaña “Audio en vivo” se opta por “Activa FM”)
Los mensajes se pueden enviar por internet entrando a www.cantv.net, donde dice "Mensajes Móviles”, escribir el número: 0416 - 2033915 y enviarlo.
Para intervenir en vivo comunicarse con los teléfonos:
058-212  7314297 y  058 212 7317334

 
2º CURSO INTENSIVO DE CONSTRUCCIÓN NATURAL
 
22 al 26 de febrero de 2012
Villa Ciudad Parque - Provincia de Córdoba
Información
 
“CURSO FUNDAMENTAL EN AGRICULTURA BIOLÓGICA-DINÁMICA”
11 al 17 de Marzo de 2012
Ruiz de Montoya, Misiones, Argentina
Informaciones e inscripción:
Sebastián Iriberri  sebasiriberri@gmail.com.ar
Tel: 03546 15512199
 
SEMINARIO DE APS: ENCUENTRO BILATERAL ARGENTINA-CUBA
“La estrategia de Atención Primaria de Salud: avances, perfeccionamiento y perspectivas” 
7 al 12 de mayo 2012
Universidad Central de las Villas, Villa Clara, Cuba
Información de Contacto:
Dr. Adrián Alasino adrianalasino@yahoo.com.ar
 
III ASAMBLEA MUNDIAL DE SALUD DE LOS PUEBLOS
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
6 a 11 de Julio 2012
 
 
 
 
 NotiAlegrémicas es una publicación semanal del sitio
El último número se halla en “Destacados” en la Portada 
y las ediciones anteriores en el enlace
Contacto:

Destacados

Hemos recibido

4541590

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com