Encontrándonos con nuestro femenino » Mensaje en el Dia de la Madre 2006

Última actualización: 16/06/2009

ENERGIAS FEMENINAS

Mensaje en el Día de la Madre 2006

 
Queridas compañeras, amigas, hermanas, mujeres que desconozco y a lo mejor reciben mi mensaje:
 
Tengo muchas razones para felicitarlas, primero por ser ustedes madres, que es la razón gracias a la cuál se perpetua la vida humana, miren que belleza, que importancia¡¡
Segundo, porque a mi  modo de ver han ocurrido hechos que  no imaginé tan rápidos para mejorar el rumbo de las cosas. Para mi fue un regalo, que un pueblo, Chile, en mayoría votase por una mujer como presidenta de un país, Michele Bachelet, y, que su cámara de gobierno esté compuesto mitad y mitad por hombres y mujeres. Y no me refiero a cómo ella hará, eso esta por ver, me refiero a que es madre, divorciada y lo logró. Me refiero a las viceministras cubanas, venezolanas, a las directoras de la OPS, y la OMS, me refiero a ustedes todas. Son un regalo. Estar cerca de ustedes es para mí, un regalo.
Y  es un regalo especial para todas, pues la vida la preservan quienes mas trabajo pasan para concebirla, para fortalecerla,  las madres,  y, en la medida en que  más mujeres gobiernen, más cuidado se tendrá de  preservar la paz, de cuidar la naturaleza.
Eso genera mucho esfuerzo, pues es difícil cambiar los patrones establecidos del pensamiento cartesiano, del pensamiento cuadrado, esquemático, y para lograrlo las mujeres deben tener cualidades especiales.
Queridas colegas, durante  la época de la cacería de brujas, durante el oscurantismo, se quemaron en la hoguera a 5 millones de mujeres, que tenían pensamiento revolucionario, o creador, o místico. O sea mujeres como nosotras. Y comenzó una época de predominio masculino, que ha traído dos milenios de incomprensión acerca de sentirnos parte de la vida, en la armonía y sinfonía de la tierra, donde ha predominado la forma de conquista y apropiación por encima de la confianza, y el intercambio pacífico.
Y veo con mis ojos, huelo, palpo, que va cambiando el rumbo....... y ustedes son parte de eso......
Y hombres parte de eso, los hay......... mi amigo julio, en su pagina web, creó el lado femenino, no es la costilla de Adán, es un trono de ideas compartidas, que bella idea Julio!, así han de ser las cosas del mar del equilibrio!
Por eso madres, felicitarnos es unirnos y, extender nuestra condición de madres mas allá de las fronteras de nuestros vientres y nuestros hogares. Extendernos con nuestros sentimientos puros hacia todas y todos, y apoyar los indígenas, los que han estado marginados, por ser pobres, o diferentes, y amarlos, para que en el mañana, existan mas madres felices y orgullosas, de su condición generadora de vida, mágica y sensual.
Muchas felicidades a todas.
 
Marha Pérez Viñas

Destacados

Hemos recibido

12798813

visitas

Hay 33 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2024 | alegremiasinfronteras@gmail.com