Cartas que salen del cuerpo » #8 - ComunicándoNOS... ¡Las Voces de la tierra nos Convocan! (6/7/05)

Última actualización: 21/06/2009

Dicen que “Re-Cordar” es... ¡Volver a pasar por el Corazón! Y en este volver a pasar por el corazón, ante la similitud de estos lemas, se generan sensopensares que deseo compartir con esta nueva carta que “sale del cuerpo”.

 
Mis sensopensares se encaminan a estas dos expresiones:
“ComunicándoNOS” y “Las Voces de la Tierra nos Convocan”
 
El Capitalismo tiene como esencia un solo y excluyente propósito: la rentabilidad, el lucro, la acumulación sin límites.
 
Desde su aparición en el mundo ha usado de una manera muy inteligente a la comunicación, de la mano con la llamada “educación formal”, procurando que toda la actividad humana sea funcional a sus finalidades.
 
Comunicación y educación formal que ponen toda clase de “didácticas” para anular el pensar e impedir el sentir.
 
En la década de los 90, con la llamada globalización neoliberal, esta acción “comunicativa-educacional” se hizo más agresiva sin pudor alguno. Han querido “el fin de la historia” y un “pensamiento único”.
 
Grandes y poderosos medios de comunicación social, que se hallan concentrados en muy pocas manos, imponen “modelos” de belleza, de éxito, de salud, de ideología individualista... induce a la competitividad y al desenfrenado consumismo, poniendo todos los más perversos artificios para que no se piense ni se sienta...
 
Es por ello que desde los Pueblos que quieren vivir... el comunicándoNOS es vital...
 
Nos hace tomar consciencia que “¡los pocos...somos muchos!” Parecemos pocos porque esos grandes medios nos ignoran...Los  pocos son los  que han tomado por asalto el poder en el mundo... un gobierno mundial de facto...
 
Y las mayorías somos nosotras y nosotros...que amamos la Vida y queremos un mundo en que el desarrollo no sea medido por el “Producto Nacional Bruto” sino... percibido por la “Felicidad Nacional Bruta”
 
Todas y todos tenemos muy presente de qué manera la inmensa mayoría de la humanidad se manifestó contra los Estados Unidos y sus “aliados” diciendo NO a la guerra contra Irak.
 
Por primera vez en la historia masivas manifestaciones contra la guerra antes que la misma se concretara!
 
Sin embargo esa minoría que conforma el gobierno mundial de facto lo mismo la llevó a cabo de la manera atroz y perversa que todas y todos sabemos.
 
Estamos en un instante de inflexión en historia de la Humanidad.
 
Esa minoría que ha asaltado el poder en el mundo, mata a seres humanos y a toda forma de vida, explota, deforesta, contamina, lleva a la acelerada pérdida de la biodiversidad.
 
De esta manera alocada ha llevado a la especie humana a una franja de riesgo incompatible con su propia supervivencia.    
Esto de comunicándoNOS nos lleva también a tomar consciencia de que ese comunicarNOS se llena de contenidos de.... las Voces de la Tierra...
 
¿Qué son las Voces de la Tierra? 
 
Son las voces de los Pueblos Originarios que se sienten Tierra, que pertenecen a la Madre Tierra, a la Pachamama, que se sienten Naturaleza y piensan y sienten como Naturaleza ya que eso somos..
 
Al decir de una querida “doña” campesina con su religiosidad popular en el norte argentino: “pero...si hasta Dios es Natural...”
 
Esas voces expresan a Pueblos plenos de vida...dinámicos... generosamente compartiendo sus ancestrales saberes y haceres...proponiéndonos otras formas de relacionarnos...
 
En otras palabras no están “exigiendo” una humanización del capitalismo... por el contrario nos expresan claramente que debemos abandonar ese sistema.
 
Nos muestran la imperiosa necesidad de corrernos del paradigma patriarcal, centrado en el “hombre-macho”, a un paradigma matrístico, ecosistémico, de cooperancia, centrado en la vida...
 
Imperiosa necesidad de cambiar este paradigma antropocéntrico por un  paradigma biocéntrico para que la vida de la especie humana continúe en este hermoso Planeta Azul...
 
Nos muestran otra ética, otras pautas de consumo, otra concepción de desarrollo que es sustentable, un mundo saludable percibido por las manifestaciones de Alegremia...
 
Con profunda emoción comparto este sensopensar de Ricardo Alancay, de la hermosa Tilcara, enclavada en los Andes jujeños en el noroeste argentino:
 
“Aquí nosotros
cuando nos fallan
los seres humanos...
miramos a nuestro alrededor
y el Sol, el Río, los Cerros
y toda..
toda la Pachamama
está con nosotros.
Y entonces decimos
que la influencia
de unos cuantos
humanos
no puede vencer
a la gran influencia
positiva
de todo el Universo”
 
 
Hasta la Victoria de la Vida Siempre.... !
Vamos hacia la Asamblea....vamos hacia la Alegremia...!
Fraterno abrazo....!
Julio

Destacados

Hemos recibido

4406240

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com