Cartas que salen del cuerpo » N° 71 - Movilizaciones y Evolución - 28/02/12

Última actualización: 28/02/2012

 

 Carta 71: 28/02/12

 
MOVILIZACIONES Y EVOLUCIÓN
 
He tenido el regalo de la Vida de vivir más de 70 ciclos planetarios. Quizás bastantes para una vida humana y prácticamente nada en la Historia de la Humanidad.
Sin embargo, percibo algunos signos de evolución vivenciando diversas movilizaciones populares.
 
Justicia Social, Derechos Humanos, Paz
 
Los recuerdos se remontan a los 7 años cuando en mi familia y en la vecindad, escucho comentarios sobre la multitud que se moviliza el 17 de octubre de 1945, vivando a Juan Domingo Perón.
También acuden a mi mente las discusiones por el liderazgo de Evita y  “la novedad” del gran protagonismo en política por parte de cada vez más mujeres.
Por relatos de mis padres y lecturas, me voy enterando de la Semana Trágica de 1919, fusilamientos de obreros en la Patagonia, y de muchos otros hechos heroicos en todo el mundo.
Movilizaciones y acciones por los Derechos Humanos durante las dictaduras militares en nuestro continente, salvan vidas y despiertan conciencias. Las Madres de Plaza de Mayo con sus valientes rondas semanales, dan un mensaje de valor y de esperanza al mundo.
Millones de personas en todos los países, se movilizan por la Paz entre los Pueblos.
 
Justicia Ecológica
 
En las últimas décadas surgen movilizaciones que tienen como eje la defensa de la vida: “Marchas por el Agua”, cierre de plantas nucleares, cese de las fumigaciones, rechazo a la megaminería, protestas por las contaminaciones.
Se multiplican escenarios locales, nacionales, regionales y mundiales, como las Asambleas por la Salud de los Pueblos y los Foros Sociales en los que confluyen y se abrazan movilizaciones por la Justicia Ecológica, por la Justicia Social, los Derechos Humanos y la Paz.
En Cochabamba en 2010, la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, erige un hito fundacional que culmina con el “Acuerdo de los Pueblos” que reconoce “a la Madre Tierra como un ser vivo, con el cual tenemos una relación indivisible, interdependiente, complementaria y espiritual”.
Siento que estos movimientos son signos visibles de evolución hacia la recuperación del sentido de pertenencia a la Naturaleza.
 
 Otra Civilización
       
Desde la inquietud de quien quiere ver cambios más profundos antes que concluya su ciclo planetario, surge el sueño de “un salto cuántico” en la Humanidad.
Sueño con masivas movilizaciones planetarias que surgen por una toma de conciencia universal que clama por un Mundo Saludable para continuar viviendo.
Movilizaciones exigiendo que en todo el Planeta cese  la actividad minera, se cierren los pozos de petróleo, se desmantelen las usinas nucleares y las industrias contaminantes, se destruyan las armas.
Pluralismo de culturas que cultivan valores de la Vida, construyendo Otra Civilización.
Comunidades solidarias asumen premisas de producción respetuosas de toda forma de vida y de consumo autocontrolado.
Una Civilización en que todas y todos disponen de tiempos para el Arte y la Ciencia.
Arte como expresión creativa y alimento para el espíritu y Ciencia aprendiendo de la Naturaleza.
La noche de la Era AntiBiótica da paso al Amanecer de la Era Alegrémica.
Los sueños mueven la Historia.
 
Hasta la Victoria de la Vida Siempre!
                                                                                         Julio
 

Destacados

Hemos recibido

4351840

visitas

Hay 10 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com