Cartas que salen del cuerpo » 4# - Dejarse llevar por el corazón y bailar con la vida (29/11/04)

Última actualización: 21/06/2009

Primeros días del mes de Julio de este año. Estamos celebrando el Congreso de Medicina Tradicional, Natural y Bioenergética en Holguín, Cuba.

Sandra y Jorge se acercan. Me regalan un CD con el “Power Point” conteniendo el texto y las hermosas imágenes con que nos cautivaron durante su impactante conferencia. Un regalo que recibo con intensa emoción.

Es que lejos de darnos una conferencia “técnica”, Sandra y Jorge, jóvenes comprometidos con la vida, nos llevan suave y firmemente a tomar consciencia del valor de las vivencias del “Encuentro”: “Emergemos nuevos seres con cada encuentro, emergen nuevos encuentros entre los seres”.
Nos hace reflexionar acerca del asumir una actitud frente a la vida y que nuestro quehacer no sea acotado solamente a“un problema de herramientas terapéuticas”.
Incursionan en los nuevos paradigmas, en la transdisciplinariedad que nos lleva a la comprensión del mundo presente desde  “la unidad del conocimiento, de la aparición de nuevas lógicas y en la emergencia de la complejidad”.
Nos dicen que el orden de la vida que emerge, “no es impuesto, no es el esperado, es el milagro que sorprende”
De allí nos invitan al “aprendizaje espiralado al mirarnos y al caminar… desde la alegría y la gratitud”
En estos días me he regalado el recrearme con sus conceptos y sus fotografías en soledad y también compartiéndolos con algunos compañeros de trabajo.
Una de las cosas más bellas que me ocurre es el asombrarme y tomar consciencia de algo a des-aprehender. Y esto es lo que me ha sucedido en esta tarde de domingo y que quiero compartir con ustedes….
Con el fondo de una bella puesta de Sol se inscriben este concepto…
Cuando nos rendimos a la esclavitud de las certeraza, de los protocolos y de los planes estáticos, dejamos de ver la vida, la sorpresa y el milagro del encuentro con los otros…
Palabras que me llegan como transportadas por los rayos de ese Sol acariciando mi piel y sacudiéndome…
Y me sacude haciéndome ver la contradicción entre esta opción sintentizada en “Altaalegremia” con llamar a estas Cartas “más o menos semanales”
El “más o menos” atenúa el sentido clásico de una “norma”, un “deber ser”… Sin embargo no deja de ser una “media norma” o “norma más o menos” y “norma” al fin… “Debo hacer la carta…” Y en el “debo”… adiós a la espontaneidad!!
 La imagen de una niña introduciéndose en el mar, me dice: “No hay modelos, ni guiones, ni protocolos, ni formas ya establecidas de ser ni de hacer.. el devenir es creativo”
Y un ave con sus alas desplegadas me da esta alegre y colorida sinfonía:
Se trata de SER en libertad, de vivir lo que va emergiendo, de dejarse llevar por el corazón y de bailar con la vida. Un baile que no está determinado de antemano.
 
En esta tarde de domingo en el trópico sudamericano me salió del cuerpo el anhelo de compartir algo de lo bello que nos dieron Sandra y Jorge. Y a des-aprehender lo de la “media norma” de las cartas más o menos semanales, para ser sencillamente “cartas que salen del cuerpo” impredeciblemente… sin planes, sin plazos, sin metas, sin normas, sin protocolos, sin el deber ser…
Como en esta tarde dominguera y tropical…me sale del alma muy fuerte…
 
¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!!
¡Un grande fuerte fraterno abrazo!
Julio 
  • Sandra Isabel Payán Gómez, médica terapeuta neural y Jorge Humberto Petta Victoria, odontólogo neurofocal, trabajan en el Centro Médico Amporá, en Cali, Colombia
  • El texto completo de la ponencia  Terapia Neural y Odontología Neurofocal Experiencia de un Encuentro, se puede leer en esta página a partir de la fecha en “Medicina Tradicional, Natural y Bioenergética”

Destacados

Hemos recibido

4787158

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com