Cartas que salen del cuerpo » #11 - Una Ventana al Amanecer de Otro Mundo Posible (10/02/06)

Última actualización: 25/06/2009

FORO SOCIAL MUNDIAL

UNA VENTANA AL AMANECER DE OTRO MUNDO POSIBLE.

 
Estoy intentando aterrizar-acuatizar en mi amada Formosa ya que mis células todas revivencian constantemente intensas vivencias disfrutadas en reciente viaje por los Andes colombianos venezolanos, Foro Social Mundial incluido.
 
Participar nuevamente del Foro Social Mundial es uno de los regalos más bellos conque la Vida me mima.
 
Desde que participo en el Foro Social Mundial es para mí un ver, escuchar, oler, tocar y gustar cosas esperanzadoras que están ocurriendo en el mundo.
 
Un mundo en donde la demencia de la cultura de la soberbia y de la dominación, ha puesto en riesgo la supervivencia de la especie humana, y en donde, simultáneamente, y esto es lo milagroso y esperanzador, se despiertan sentimientos y se levantan voces exigiendo Otro Mundo Posible.
 
Un exigir que se expresa en claras y contundentes denuncias como en justas protestas y... ¡no se agota en ellas!... surgen propuestas que son cada vez más luminosas y poderosas.
 
Propuestas que se generan cotidianamente desde el serestarhacer de personas que personal y colectivamente son artesanas y artesanos de Otro Mundo más Saludable.
 
El Foro Social Mundial abre una ventana por la cual podemos ver un festival de  esas propuestas que son “cosas que pasan en el mundo”, cosas protagonizadas por la humanidad que quiere vivir.
           
Y en esta ocasión en un Foro con más de dos mil actividades,  realizado en Caracas, en la Venezuela revolucionaria, sintiendo las caricias de frescas brisas de justicia social y el contagio de entusiasmos iluminados por las danzas de los soles que anuncian esperanzas y sueños que se concretan en el día a día.
 
“Pasan cosas en el mundo”... “Cosas” como el cuidar solidariamente la salud, desarrollar una educación y comunicación estimulando el sensopensar en libertad, crear espacios dando lugar a la ancestral sabiduría cuidadosa y respetuosa de la vida que poseen los pueblos originarios, permitir que se sienta la energía de lo femenino generadora de vida y del tejer redes, valorar los saberes y haceres de campesinas y campesinos produciendo alimentos saludables para alimentar, crear una nueva ciencia por mujeres y hombres quienes, en los ámbitos académicos, anuncian su encuentro con las sabidurías ancestrales y mucho, muchísimo más.
 
Y el Arte... el Arte, esencialmente creatividad, genera una espiral inagotable de sentimientos que se hacen danzas, músicas, canciones, teatros, poemas, bailes... y nacen más y más ensoñares...
 
¡Ensoñares! ¡Nada menos que ensoñares! Cuando se despierta esta capacidad de ensoñar, la Historia se pone en movimiento y cambia
 
Participar del Foro Social Mundial es sentir que vivenciamos el encontrarNOS con esas energías que se generan en la mente universal de la Humanidad que quiere vivir.
 
El encontrarNOS es transformador y esto es lo revolucionario Las transformaciones que se producen en lo profundo de cada ser humano provocan el parir un sentido de pertenencia al Movimiento Mundial por la Vida.   ¡Una verdadera Revolución Mundial ya en marcha! ¡Vivenciamos el Amanecer de Otro Mundo Posible!
 
hasta la Victoria de la Vida Siempre !!
Un fraterno abrazo!
Julio

Destacados

Hemos recibido

4411404

visitas

Hay 9 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com