Sentipensares » Hoy aquí en Cochabamba: 73º aniversario con la vida, Alberto Valente

Última actualización: 27/04/2010

 

 
                              Hoy  aquí en  Cochabamba
73º  aniversario con la vida
 
 
Desde hace ocho años mi festejo de aniversario con la vida ha sido compartir un sentir. Si bien el tiempo medido (cronológico),  es el que indica el día preciso, desde entonces, más que nunca percibo que vivo el tiempo sin tiempo del instante, el de los afectos.
(kairotico).
 
Sigo estando en el  tiempo y percibo claramente que cuando más pierdo mi yo, más lo encuentro. Hoy a mis 73 años  gracias a la escucha pude hablar, y en  ese hablar al transformase en palabra escrita, lo primero que surge es Gracias.
 
Gracias por encontrarme en Cochabamba contenido por sus montañas que me abrazan, al igual que esa muchedumbre que converge en Bolivia,  para defender a la Madre Tierra amenazada por el consumo desenfrenado.
 
Y hoy aquí en Cochabamba rodeado de amigos-hermanos a los que conozco y a los que no, aunque lo siento dentro mío,  estamos buscando la Unidad en la Diversidad.
 
Hoy  aquí en  Cochabamba desde el arte establecer la comunicación fraterna con los otros humanos y la Madre Tierra. La música, la poesía, la danza, la plástica, el teatro se han dado cita para reflexionar el camino del Encuentro. Encuentro que se visibiliza en la palabra, en el silencio compartido, en la mirada, en el abrazo.
 
Hoy aquí en Cochabamba siento el bautismo del volver al Origen.  De aquellos que al ser originarios conviven con la Madre Tierra, de la cual venimos y a la cual vamos.
 
Hoy aquí en Cochabamba,  al volver al origen, re-nazco, aprendo desaprendiendo, y siento más que nunca el milagro, el asombro, la poesía que llevo visceralmente.
 
Hoy aquí en Cochabamba….y quería compartir con los que  más quiero.
 
Gracias, muchas gracias, la vida es dación…
 
22 de abril de 1937, 22 de abril de 2010 en Cochabamba 
Alberto Valente
Ciclista, Peregrino del Pedal y de la Vida
 valentealberto@fibertel.com.ar
 
 
 PD: vaya causalidad de la vida, desde el 2009, las Naciones Unidas, por iniciativa de Evo Morales,. ha declarado el 22 de Abril como el Día de la Madre Tierra.
 

 

Destacados

Hemos recibido

4408766

visitas

Hay 6 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com