Próximos Eventos » 4to. Encuentro Internacional de la Esperanza

Última actualización: 13/09/2019

 

4TA INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA CON ALEGREMIA Y AMISTOSOFIA.

15 de Noviembre. 1er día:

Ritual pluricultural de apertura  de la 4ta Internacional de la Esperanza desde Formosa Argentina se extiende el Puente hacia La Habana Cuba, abriendo con la música de las tradiciones ancestrales con cantos y colores.

1.   Presentación de La Habana en su 500 aniversario. El evento se celebra en los 500 años de la habana será un momento de variadas actividades culturales y festivas. Un especialista realizará una panorámica de la historia de la ciudad.

2.   Tarea Vida Ministerio de Ciencia y Tecnología. Una estrategia gubernamental para la protección de las playas, flora vegetal y animales en tiempos de cambio climático.

3.   Presentación de proyectos que han trabajado con  Alegremia-Cuba,  iniciativas, resultados y perspectivas de Cuba.

4.   Presentación de la Alegremia en Cuba y del Grupo Ecologista  Cubanos en la Red. Coordinadores.

 

5.   Acualina. Angela Corvea: una CEO que ha logrado una mirada amorosa de niños y adultos hacia el cuidado del agua.

 

6.   Proyecto LoSano: “Posibilidades de potenciar la paz y el amor por un mundo mejor” Descripción: Reflexiona sobre como los hombres y mujeres de buena voluntad podemos y debemos apegarnos a las fuerzas femeninas de la naturaleza, la parte femenina del Universo, de la inteligencia divina que da lugar a la belleza, la intuición, la creatividad, el afecto, la ternura y el amor; por la paz y un mundo mejor.

 

7.   Grupo Alas por la Vida. Descripción: Exposición de las vivencias, resultados y experiencia del grupo Alas por la Vida, constituido con el propósito de dar apoyo y esperanza a las mujeres que padecen cáncer de mamas, así como a sus familiares.

 

8.   Proyecto Estudio 50. Descripción: Trabajo y vivencias de jóvenes emprendedores cubanos que, desde el ámbito de la cultura, se han propuesto trabajar por una cultura participativa, propiciando la felicidad y la alegría.

 

9.   Club Martiano de Antroposofía. Descripción: Grupo Primavera. Perteneciente a la Universidad de la Habana un grupo de profesionales incursionan en la antroposofía, la alimentación y  el arte.

 

10.            Dojo Naturopático: Proyecto de la sociedad Takeda, que trabaja para que las personas se hagan responsables de su salud.

 

11.            La permacultura en Cuba. De la Fundación Antonio Núñez Jiménez para la Naturaleza y el Hombre.

 

12.            Presencia Aborigen en Cuba. Sociedad de Antropología. Proyecto Bayamanaco.

 

13.            Proyecto Oromundo.  Trabajo con los niños por la paz a través del arte en la cultura de los afrodescendientes.

 

14.            Círculos de mujeres. Descripción:  Experiencias de habaneras. Experiencias de reuniones en las fechas de la luna nueva y la luna llena.

 

15.            Proyecto Aprender es divertido Descripción: Tres jóvenes psicólogas y comunicadoras sociales  deciden enseñar a los niños desde la inteligencia emocional actividades de comunicación y desarrollo jugando.

 

16.            Proyecto el Bambú. Una joven profesora de danza del vientre hará demostraciones y contará sus experiencias. Festival Habana Habibi.

 

Exposición colectiva de artes visuales. Martha, Aramís, Ernesto, Lamothe y otros.

Noche de actividad cultural.

16 de Noviembre. 2do día:

Presentación de proyectos,  iniciativas, resultados y perspectivas de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador.

1.   México: Experiencias sobre Medicinas Naturales. Descripción:  Dos profesionales combinan técnicas naturales originarias y modernas.

2.   Chile: Con mas de 10 años de experiencia en Sintergética una especialista nos contará sus experiencias sobre medicinas populares chilenas.

3.   Argentina, Proyecto sobre Ayurveda-Formosa.

4.   Lanzamiento de libros, Adriana de Uruguay, Leo y Jorge Daniel,  de Cuba, revistas, carteles.

5.   Audiovisuales:

·        Un latido Universal.

·        Grupo Kaweiro. Documentalistas que trabajan la presencia aborigen y su historia. Proyección de sus audiovisuales.

·        Documental de Biodanza para la tercera edad.

·        Mujeres, de la basura al bienestar, de Liset Vila.

6.   Baileterapia. Un joven que acumula experiencias de vida enseñando  bailes cubanos. Práctica.

7.   Al cierre del día Im Lak Ech, actividad con cantos y músicas fusión de tradiciones un viaje de los sentidos para que todos bailen y mediten. Argentina-Cuba.

Noche Actividad Cultural.

 

17 de noviembre, 3er día:

1.   Ejercicio transdisciplinar  para articular proyectos y acciones conjuntas entre todas y todos, conducido por miembros de la Cátedra de Complejidad.

2.   Panel Indigenizar el planeta. Presentado ya en el Festival Love In por la Paz y la Ecología, tendrá un segundo momento por la necesidad de que los pueblos miran hacia la ecosostenibilidad de la vida en las tradiciones ancestrales.

3.   Panel La cultura matrística. El lado femenino de las cosas. Análisis colectivo de las fuerzas femeninas ocultas desde la mirada de lo cotidiano y de los resultados de las investigaciones científicas con respecto a la información de los estudios genéticos. Presentación de la obra La Eva mitocondrial.

4.   Muestra expositiva D’BRUJAS: 

Expoventa de grupo de mujeres emprendedoras cubanas que fabrican y comercializan productos naturales (jabones de vino y café, mascarillas, bolsas ecológicas, etc.) ofreciendo alternativas para las prácticas de estilos de vida naturales y ecologistas. 

 

5.   Exposición de terapias Florales, Sistema Arcoiris de Cuba, Lanzamiento del Sistema de Terapia Floral. Flores Visionarias, para armonizar transgeneraciones y visualizar  nuestro propio camino. Experiencias de dos creadoras de sistemas florales.

6.   Circulo de reconexión con la naturaleza. Una experiencia que propone un camino dentro del re-aprendizaje para vivir entendiendo el ecosistema en red.

Convocatoria a la próxima Internacional de la Esperanza

Ritual pluricultural de clausura. De la Habana hasta el próximo país seleccionado y continuación del camino…..

Noche Actividad Cultural.

 

 

ANTES Y DESPUES DEL EVENTO

Recorridos guiados por La Habana

Retiro Ayurvédico:  naturaleza, meditación, tratamientos.

Excursiones de naturaleza

Actividades culturales en la ciudad

 

 

Destacados

Hemos recibido

6308099

visitas

Hay 16 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2019 | alegremiasinfronteras@gmail.com