Crónicas de Eventos » 2do. Laimcrimpito Formoseño 2008

Última actualización: 28/04/2009

 

Y se largó no más el Segundo Laicrimpito Formoseño 2008, este sábado 5 de Julio.

A igual que el Primero que tuvimos el  19 de Abril, nos encontramos en la Parroquia Sagrada Familia, en el Barrio “Eva Perón”

Nuestra querida Hermana Eme y la compañeras del  Equipo, Celia, Isabel, Isidora, Nancy, Milena, Lucia y Marisa,  nos recibieron con tanta calidez que nuestra Alegremia fue creciendo desde el primer momento.

Nos presentamos compartiendo no sólo quiénes somos y qué hacemos, sino también lo que sentimos, lo cual nos dio esas energías saludables que se generan cuando se produce un encontrarNOS!

Graciela  nos contó de sus experiencias en el Centro de Salud de Mansilla aplicando en su trabajo en salud bucal, los saberes que aprendió de las vecinas y vecinos, especialmente el empleo de plantas para los dolores provocados por las caries y problemas de encías.

Las compañeras del Equipo del Barrio nos enseñaron a fabricar champú de aloe y ortiga, y jabón de ajenjo para granos y sarna.

 

Daniel Castillo nos contó de las  de las Escuelas de Familias Agrícolas (EFAS) en Corrientes,  del espíritu de las mismas y algunas facetas del trabajo educativo con la modalidad de la alternancia.

Yaneth, Daiana y Yani, estudiantes vecinitas del Barrio, nos contaron de la Obra de Teatro “Juicio a la Alegremia”, y quedaron en hacer una demostración en el próximo Laicrimpito.

En tanto Paola, profe de la Escuela de Tatané, compartió que este año llevarán la propuesta educativa “Esperanza y Alegremia” al Jardín de Infantes.

Sandra nos compartió el trabajo que se hace en la Alcaidía de Mujeres con el Programa Salud Comunitaria desde comienzos del 2007

Sandra y Lucia cantaron y nos hicieron cantar a todas y todos, en tanto Daniel acompañaba con su trompeta.

Se cantó la Canción de la Alegremia con guitarra y trompeta.

 

Cambiamos ideas acerca de  nuestra participación en el “Laicrimpo Grande” en Montecarlo en Noviembre

Se comentó de la Feria Provincial de Semillas de Misiones,  en “Salto Encantado”, a fines de este mes pensando algunos de los asistentes la posibilidad de participar.

Almorzamos “a la canasta” apreciando los ricos platos que prepararon las compañeras del Equipo Local para todas y todos.

Para despedirnos compartimos los sentipensares que nos regaló este nuevo Encuentro.

El próximo será en el mismo lugar, el sábado 27 de septiembre dedicándonos a: práctica de jabones, arcilla medicinal, la Obra de Teatro “Juicio a la Alegremia” y a ultimar detalles para la participación en el Laicrimpo Grande

Con alegremia contagiosa nos abrazamos y nos sentimos muy saludables.

 

Destacados

Hemos recibido

4278027

visitas

Hay 11 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com