Crónicas de Eventos » 1er. Laimcrimpito Formoseño 2008

Última actualización: 28/04/2009
El domingo por la mañana, ya finalizando el muy especial Laicrimpo Salud porteño en noviembre del año pasado, nos reunimos por provincias y regiones,
Éramos bastantes de Formosa y tan felices vivenciamos este Laicrimpo que dijimos que teníamos que reunirnos para conocernos más y compartir lo que sentimos, pensamos y hacemos.
Y allí no más nos propusimos tener un “Laicrimpito Formoseño”
Por fin se concretó ayer sábado 19 de abril. Nos reunimos en las instalaciones de la Parroquia “Sagrada Familia”, en el Barrio “Eva Perón”
El padre Miguel nos dio una muy cálida bienvenida. Recordó que una vez participó de un Laicrimpo en Misiones y que todo lo que se hace para la salud es para la Vida.
Comenzamos presentándonos las treinta personas que nos hicimos presente.
Graciela y Patricia, del Centro de Salud del Barrio “Mariano Moreno”, nos enseñaron con grandes dibujos hechos de manera artesanal, el masaje rostro-cuello que todas y todos practicamos y que nos hizo sentir muy bien para empezar el Encuentro.
Un cortecito para disfrutar de la rica pasta frola que el Grupo de Salud de la Parroquia elaboró para la ocasión
Luego las chicas y los chicos de la Escuela Secundaria de Tatané nos ofrecieron la obra de teatro “Derecho de los Niños y la Alegremia ”
Una hermosa alegoría que estrenaron el 27 de septiembre del año pasado, “Día Nacional de la Conciencia Ambiental y de los Derechos del Niño y Adolescente”
Las y los estudiantes viajaron especialmente para este Encuentro con su Directora Patricia González, quien nos cuenta que este trabajo que realizan de hace dos años es para “promover la salud”.
Combinan cada una de las A de la Esperanza con el Derecho de los Niños referido al Aire, Agua, Alimento, Albergue, Amor, Arte, Aprendizaje. Al finalizar su presentación todas y todos cantamos la “Canción de la Alegremia ”
Tras el almuerzo que compartimos solidariamente “a la canasta”, la compañera Ilda  nos enseñó bastante de reflexología podal, recibiendo también aportes de Rubén Muñiz, Kinesiólogo del Centro de Salud del Barrio.
Luego la Hermana Emérita presenta al Grupo de Salud de la Parroquia. Nos cuenta que ayer cumplió dos años de su llegada a Formosa proveniente de Nicaragua.
El Grupo nos enseña los primeros pasos del Método Diagnóstico Bioenergético. Nos comparten brevemente la historia de cómo empezaron. Celia nos dice que “a mí me hizo bien y allí decidí que lo iba a aprender para ayudar a los demás”.
Nancy nos habla del ánimo necesario para realizar esta práctica y nos cuenta también la coincidencia de este método con los estudios médicos convencionales.
Y ya despidiéndonos. Ely y Sandra nos hablan del Proyecto Educativo “Esperanza y Alegremia”
Se genera espontáneamente algunas reflexiones sobre las A, destacándose “la “A” del Amor que reúne a todas”, al decir de Celia.
Hacemos una pequeña evaluación contándonos cómo nos sentimos. Con mucho entusiasmo nos propusimos un segundo “Laicrimpito” para el sábado 5 de Julio en este mismo lugar.
Finalizamos escuchando a Sandra cantando “Soy Mujer” y a Julia  interpretando “¿Qué será?”
Una tan bella como intensa jornada. Quizás lo que nos dijo Ely expresa el sentir de todas y todos:
“Estuvo de lujo el encuentro!!! volvi, como siempre después de éstos encuentros: renovada!!!! y con pilas nuevas!!!!”
 
Hasta la Victoria de la Vida Siempre !Fraterno abrazo!!
Julio

Destacados

Hemos recibido

4537197

visitas

Hay 7 visitantes en línea

 





Alta Alegremia © 2005 - 2017 | alegremiasinfronteras@gmail.com